Mareos durante los viajes en coche, remedios

Se acerca la época de las vacaciones, de tener que coger con más frecuencia el coche u otros transportes para desplazarnos a pasar unos días a la playa o al campo, y  con estos viajes, sobretodo si llevamos con nosotros niños y niñas, vienen a veces incluidos los molestos mareos, esos que a veces les hacen incluso vomitar y pasar un rato bastante desagradable.

banda anti-mareos

Cuando de pequeña íba al pueblo con todos mis hermanas y hermano y primas y primos…lo hacíamos en autocar (Aún recuerdo el nombre, Autocares Delgado). El viaje se hacía bastante largo porque el pueblo del que os hablo está tocando a Córdoba, es decir, casi unas 13 horas de viaje con sólo dos paradas. Eso sí, escuchando achilipú, ochili ochili chili, vete no quiero verte….al compás del traqueteo del autocar que ofrecía la vista de los campos secos e interminables de olivos…

precauciones contras los mareos

Como remedio contra los mareos, mi abuela nos ponía una aspirina de la de toda la vida en el ombligo y nos la tapaba con una cruz hecha con esparadrapo. ¿Habíais oído este remedio?

Pues funcionaba. Ahora además también podemos prevenir los mareos con hábitos como llevar el coche limpio y sin olores, no darle a los peques comidas copiosas (no son recomendables tampoco para el conductor) ni leche o bebidas con gas, y que vaya fresquito, porque las sillas de seguridad de por sí ya les dan bastante calor. (Yo les quito incluso los zapatos).

banda anti mareosOtra opción es acudir a los remedios naturales o a la homeopatía. El remedio homeopático indicado es el Cocculus Indicus. Existe otra opción que se basa en la técnica de acupuntura, es una pulsera de tejido elástico de la casa BabiBand (aunque he encontrado otras marcas) que se coloca en ambas muñecas y ejercen la presión sobre el punto correcto.

¿Tenéis ya vuestros remedios contra el mareo?

 
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>