Masaje Shantala para bebés

¿Has oído hablar del masaje Shantala para bebés? Se trata de un masaje tradicional hindú que se ha trasmitido de generación en generación durante siglos. Lo introdujo en el mundo occidental el obstetra francés Leboyer Frederique tras aprenderlo de una mujer hindú llamada Shantala, de ahí su nombre.

Se trata de un masaje adecuado para todos los bebés y niños, muy rítmico, simple y con movimientos que estimulan sus sentidos a la vez que los relajan. Se realiza con aceites de bebé y no se llevan a cabo trabajos musculares ni manipulaciones para evitar lesiones.

En el vídeo siguiente podéis ver paso a paso cómo se realiza. Merece la pena aprender, porque el masaje Shantala, además de mejorar el sistema inmune, los patrones de sueño o la digestión, entre tras cosas, crea vínculos y fomenta la relación con el niño, especialmente si es la madre la que se lo da.

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>