Meriendas: recetas sanas y saludables para los niños

¿No sabéis qué hacer con las meriendas de vuestros hijos? ¿Estáis hartos y hartas de comprar galletas empaquetadas con distintos ingredientes desconocidos? ¿Os preocupa la salud de vuestros y vuestras peques?

Enseñar a comer bien al bebé con las meriendas sanas  

Hoy os propongo varias opciones para ofrecer a los y las peques unas meriendas saludables.

El primer puesto de la lista de meriendas sanas lo encabezan las frutas y en especial las manzanas. La manzana es una fruta que podemos comprar durante todo el año, económica y sanísima, tanto nutricionalmente como para la salud bucodental. A la hora de prepararla tenemos muchas opciones ya que cortada en un tuper aguanta muy bien, y si los y las peques son todavía muy bebés y os da miedo que se puedan atragantar siempre podéis optar por hacerlas al horno o al microondas.

Para preparar cuatro manzanas sólo tenéis que lavarlas bien, quitarles el corazón y echarles por encima un poquito de miel y unas gotitas de agua, que después de los 10 min del microondas se convertirán en un jugoso y sano almíbar.

merienda receta sana

La manzana es mejor para la salud dental por su bajo contenido en azúcar. Frutas como el plátano o la naranja deben ofrecerse con la vigilancia de dar después un poco de agua u otro alimento como un trozo de queso o manzana que contrareste el ph.

Otra opción para una sana merienda es la del bizcocho casero, del cual os expliqué en esta entrada la forma de hacerlo, y al que podéis añadir frutos secos como las nueces (molidas si los que van a degustarlo son muy bebés), sésamo, fruta troceada (si tenéis algún plátano maduro que queráis aprovechar) o incluso ralladura de naranja, limón o pomelo.

B1_xKmYCYAEQsfL

En esta otra entrada tenéis más opciones de meriendas sanas, por si queréis probar alguna:

¿Cuáles son vuestras meriendas favoritas?

 
Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>