Mi Hija dice muchas Palabrotas ¿Qué podemos hacer?

Las Palabrotas, qué hacer para corregir sin regañar?

palabrotas

Hace unos días Rosario nos comentaba que su hija de dos años y medio lleva unos meses diciendo muchas palabrotas. Dice que tanto su marido como ella le regañan pero que no consiguen nada.

Nos decía que estaban preocupados porque además les daba mucha vergüenza cada vez que decía las palabrotas o las usaba para referirse a las personas que le saludaban.

En primer lugar tranquilizar a Rosario y a su marido, es una conducta muy habitual en esa edad. Probablemente en algún momento la niña al decir alguna palabrota se ha visto reforzada, que hacia gracia y por eso empezó a decirlo.

Aunque ahora le regañéis por ello justamente eso es lo que hace que lo repita más.

Cuando le regañáis en lugar de entender que no lo debe decir lo que percibe la niña es vuestra atención y por ello lo repetirá.

Lo que debéis hacer es ignorarle casa vez que diga palabrotas. Indudablemente entiendo que debe ser difícil y más cuando lo hace fuera de casa o las utiliza para dirigirse a otros.

 discutiendo

Pero debéis tener paciencia para que las palabrotas vayan desapareciendo.

Es probable que cuando inicies el proceso notéis que en lugar de disminuir, las palabrotas aumentan. Porque la peque las dirá para llamar más vuestra atención pero sí lo ignoráis empezaran a disminuir hasta que deje de decirlas.

Aún así sí tenéis alguna duda consultarme.

Mucha suerte en vuestra andadura.

 Te has visto en una situación parecida?

Comparte esta información con tus amigas en tu Red Social Favorita… Gracias!!! ;-)

avatar

Acerca de Judit

Psicóloga
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.