Mi hijo es adoptado, ¿se lo digo?

Son muchas las familias que encuentran verdaderos problemas para adoptar a un hijo y realmente pasan muchos años y muchos obstáculos para conseguir tener un hijo adoptado. Pero estos obstáculos tienen su recompensa puesto que al fin se puede formar una familia. Pero hay padres que no saben si decir o no a sus hijos que son adoptados y es que este tema es bastante peliagudo y es algo muy íntimo y que cada familia tendrá su propia opinión al respecto.

Hay familias que les dicen a sus hijos desde que tienen uso de razón o desde que preguntan por primera vez que son adoptados y qué significa exactamente ser adoptado. Esto es así porque no quieren mentir a sus hijos ni que sientan en algún momento de sus vidas que están viviendo en una mentira. Hay muchas familias que prefieren esto a que los hijos adoptados se enteren de que lo son por medio de vecinos o de amigos.

hijo adoptado

Sinceramente y desde mi opinión personal creo que cuando empieza una relación con alguien (ya sea laboral, sentimental o de cualquier otro tipo), siempre queremos empezar esas relaciones con sinceridad, sin mentiras para no encontrarnos “sorpresas” que nos hagan sufrir por el camino, ¿me equivoco? Pues con un hijo es aún más importante tener sinceridad desde el principio, por lo que si alguna vez te lo pregunta lo mejor que puedes hacer es decirle la verdad.

La relación entre un padre/madre y un hijo siempre se tendrá que basar en la confianza, no importa si son padres adoptivos o biológicos, o quizá cuidadores, pero lo que siempre tendrá que haber es confianza y una buena comunicación. Si mientes a tu hijo a desde que es pequeño y le dices que es un hijo biológico pero algún día se da cuenta de que no es así y de que le has estado mintiendo durante todo el tiempo es posible que sienta que no eres una persona de confianza y se sienta terriblemente engañado.

hijo adoptado familia

Pero por supuesto, esta decisión es algo muy personal que vosotros tendréis que valorar como padres adoptivos puesto que es una decisión muy personal. Tendréis que valorar si queréis intentar que nunca lo sepa o a arriesgar a que se entere por otros medios. ¿Qué preferís hacer?

Además, en las familias en que un hijo adoptivo es de otra raza la evidencia de que es adoptado es algo inevitable por lo que mentir no es una opción adecuada.

Si te ha gustado esta información, compártelaa través de tu Red Social Facebook, Twitter… :)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi hijo es adoptado, ¿se lo digo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>