Michel Odent y la Humanización del Parto Fisiológico

Michel Odent nació en Francia en el año 1930 y ha escrito varios libros relacionados con el parto y la maternidad además de introducir en un hospital público francés el parto en el agua y fundar el Centro de Investigaciones Primarias de la Salud en la ciudad demichel odent Londres.

Entre los objetivos del Sr. Odent en este Centro de Londres se encuentran el estudio de la relación entre el período primario y la salud y la vida de adulto.

Entre los 11 libros de Michel Odent podemos encontrar:

-  El bebé es un mamífero

-  Las funciones de los orgasmos: la vía rápida hacia la trascendencia

-  El nacimiento en la era de plásticocientificacion_amor

-  La Vida Fetal, el Nacimiento y el Futuro de la Humanidad

-  La cientificación del amor

-  Ecología prenatal

-  Lacto graphies

-  La salud y los ácidos grasos esenciales

-  La Cesárea ¿Problema o Solución?

-  Nacimiento Renacido

-  El Granjero y el Obstetra

Este ginecólogo y cirujano defiende fervientemente la humanización del ecologia-prenatal-michel-odentparto fisiológico partiendo de la base de que los humanos no dejamos de ser mamíferos.

La oxitocina es la hormona que segregan las hembras mamíferas para dar a luz en un lugar donde se sientan seguras y estén tranquilas. El nivel de adrenalina, enemiga directa de la oxitocina u hormona del amor, debe ser bajo para que la dilatación progrese con éxito.

Si la hembra está nerviosa porque por ejemplo se haya percatado de la presencia de un depredador segregará más adrenalina retrasando así el momento del parto hasta que esté a salvo.

En definitiva lo que predica este autor en sus libros es que la mujer debe dar a luz en un entorno íntimo, con la presencia del mínimo de personas posibles y en un lugar en el que ella esté tranquila y a gusto.

la cesárea

Y predica también que el bebé debe estar en todo momento junto a su madre cual mamíferos y ello convertirá la lactancia en un éxito asegurado además de ayudar a que el vínculo entre la madre y el bebé sea más intenso.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>