Miedo a la oscuridad

Yo de pequeño nunca tuve miedo a la oscuridad, quizás porque dormía con mi hermano mayor al lado y pensaría que él me protegería si venia el hombre del saco o el lobo a cogerme. Ahora de mayor la verdad es que me duermo y hasta el día siguiente.

ninos-oscuridad-01-z

Sin embargo mis hijas es al contrario ya desde pequeñitas no les gusto nada la oscuridad. Mi hija mayor siempre ha dormido con la luz apagada aunque entraba claridad de la calle. La pequeña, sin embargo a partir del año y medio siempre nos ha pedido dormir con luz. Hemos intentado no ponérsela y a veces se consigue dormir pero otras veces se despierta y dice que tiene miedo. Ocurre como en muchas otras cosas, lo que te funciona para una de tus hijas con la otra no. Así que ahora tenemos una pequeña lucecita en el pasillo para las dos, que el precio de la luz está por las nubes.  ;-)

lamparita-duende-quitamiedos-linterna-pastel-rosa-beaba

Algunas noches suele hablar entre sueños o se despierta muy agitada con terrores nocturnos. Al principio la intentábamos despertar o abrazarla y consolarla, pero era peor y tardaba más en volver dormirse.  A nosotros lo que nos ha funcionado es dejar que vuelva a coger el sueño por sí sola sin hacer nada.

Hasta pronto.

avatar

Acerca de Julian

Padre en Apuros
Esta entrada fue publicada en Compras, Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>