Miedos que todos los papás tienen

Da igual la edad que se tenga, cuando a un hombre le toca ser papá primerizo habrán miedos y temores que tendrá que abordar, y por supuesto, enfrentar. Normalmente se suele hablar de los miedos de las mamás, por el embarazo, el parto y la crianza, pero los padres también tienen un papel muy importante en todo esto y por eso hoy quiero dedicarles un hueco y hablar sobre sus posibles miedos.

paternidad bebe

Los padres primerizos tienen miedos entremezclados con sensaciones de plenitud y felicidad. Pero cuando a un hombre le asaltan los miedos debe buscar apoyo en la pareja embarazada, no es egoísta compartirlos ¡ni mucho menos! Es algo humano y se necesita el apoyo y el cariño de la pareja. Veamos algunos de estos miedos.

¿Seré buen padre?

En los pensamientos más profundos de un hombre a menudo se encontrará con esta pregunta, querrá saber si está o no está listo para afrontar la paternidad. Ser padre significa sacrificios personales, el niño necesitará aprender de su papá para poder desarrollarse y convertirse en un adulto de éxito y responsable. La respuesta a esta pregunta es fácil: si quieres ser buen padre, por supuesto que serás buen padre.

Aprende todo lo que puedas sobre la buena paternidad, sigue el ejemplo de otros buenos papás, renuncia a algunas actividades personales para pasar tiempo en familia, ten principios fundamentales, lucha por ser un buen padre y serás el mejor. Tú podrás hacer que tu hijo/a sea increíble.

Man Holding Up an Infant

¿Puedo permitirme tener otro bebé?

Los bebés son la mayor alegría, pero también traen consigo muchos gastos (te sorprenderás saber que los pañales son artículos de lujo y que cuestan mucho dinero ¡y eso es lo de menos!). Los costes del bebé los tendrás que asumir junto con tu pareja, pero debes saber que teniendo cuidado de los gastos y priorizando las necesidades básicas vuestras y de vuestro/a hijo/a todo irá bien. Solo tendrás que sacrificar algunas cosas, pero ese sacrificio cuando es en beneficio para el bien de tu hijo, es mucho más fácil.

¿Mi pareja querrá más al bebé que a mi?

Este es uno de los miedos que no se dicen, pero que se sienten. Los temas relacionados con los cambios en la relación entre un hombre y la mujer cuando entra un bebé en sus vidas, es un área común de preocupación.

paternidad

Pero esta pregunta no tiene razón de ser, porque lo único que ocurrirá es que tu pareja seguirá siendo tu pareja (tendréis que cuidar el romanticismo) y además se convertirá en la madre de tu hijo/a. Algo sin duda, maravilloso.

¿Te sientes identificado con alguno de estos miedos ante la paternidad?

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miedos que todos los papás tienen

  1. Pingback: Mis miedos antes de ser madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>