Mitos en el embarazo, ¿qué hay de cierto?

Analizando mitos en el embarazo y creencias culturales.

CON-MI-MATRONA

El embarazo es una etapa de la vida rodeada de mitos y creencias culturales, que en ocasiones resulta muy difícil tener la certeza de si son realidad o simplemente leyendas. Con mi Matrona quiere ayudarte a resolver las dudas que puedan aparecer en tu proceso de embarazo, y así poder disfrutar de él con mayor tranquilidad.

comida

- ¿Cuántas veces hemos oído, que los antojos expresan las necesidades del bebé? La realidad es que los antojos son debidos a los cambios hormonales de la madre que además están fuertemente unidos a los sentidos del gusto y el olfato.

- Otro de los mitos en el embarazo es aquel de que el bebé solo recibe de la madre lo que necesita. Todos aquellos nutrientes o sustancias que sean capaces de pasar por la placenta llegarán hasta el bebé, está es la razón por la que una dieta equilibrada y hábitos saludables son tan importantes durante todo el embarazo.

- ¿Es posible teñirse el pelo durante el embarazo? Sin ninguna duda, las embarazadas pueden teñirse el pelo durante todo el embarazo, pero sí que se deberá tener en cuenta que el tinte empleado no contenga acetato de plomo, amoniaco u otros derivados del petróleo. Podrás hacerlo tú misma o acudir a un profesional para verte siempre guapa.

pregnancy prety

- ¿Pueden aparecer manchas en la piel por la exposición al sol? Es importante proteger la piel, especialmente la cara, con protección solar máxima para evitar la aparición de manchas. La causa principal es hormonal y genética, pero el sol es el principal desencadenante del conocido manto de la embaraza.

- Otro de los grandes mitos que podemos encontrar es que está prohibido bañarse durante el embarazo. Esta creencia deriva del miedo a que el agua pueda entrar en el útero y producir una infección, pero nada más lejos de la realidad, ya que durante el embarazo el útero está cerrado por el tapón mucoso, por lo que no hay peligro alguno. Además, uno de los ejercicios más beneficiosos para el prepararte para tu parto es la natación adaptada para el embarazo.

pregnancy swimming

Estos son algunos de los mitos en el embarazo más populares, pero no olvides que para cualquier duda, lo mejor será consultar a tu ginecólogo o matrona, porque lo importante es vivir este periodo único lo más tranquila posible.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Conmimatrona

Matrona conmimatrona.com
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.