Mitos sobre los cuidados del bebé

Uno de los mayores temores de los padres primerizos es cómo cuidar al bebé durante los primeros meses de vida del pequeño. Son muchos los consejos que reciben por parte de amigos y familiares, sin embargo algunos de estos consejos no son correctos aunque la creencia popular diga lo contrario.

Es por ello que debes poner mucha atención a los siguientes mitos sobre los cuidados del bebé para evitar caer en el mismo error.

recién nacido

Mitos sobre los cuidados del bebé

  • Es muy normal que de vez en cuando el bebé esté más caliente de lo normal. Esto no significa que tenga fiebre por lo que lo más aconsejable es ponerle el termómetro para asegurarse de que el pequeño se encuentra perfectamente.
  •  Existe la creencia popular de que hay que limpiar muy bien el chupete u otro tipo de objeto cuando se cae al suelo. Esto no es absolutamente necesario ya que los bebés poseen un sistema inmunológico que los protege de las bacterias y otro tipo de virus.
  • Una vez que el bebé termine de tomar el pecho o el biberón, no hace falta darle pequeños golpecitos en la espalda para que eructe. Basta con ponerlo de espalda y masajearle un poco la misma hasta que consiga eructar.

Por qué lloran los bebés

  • Durante los primeros meses de vida no conseguirás poner un horario fijo para que tu bebé se duerma, es importante tener una rutina para que consiga descansar pero debes recordar que cada bebé es un mundo y habrá algunos que duerman perfectamente durante muchas horas y otros que duerman poco y mal.
  • No es para nada obligatorio llevar mensualmente el bebé al pediatra. Tendrás que llevarlo las fechas fijadas para vacunarlo, pero si se encuentra bien de salud y no tiene ningún problema importante, no es necesario llevarlo cada mes para que lo revise la pediatra.
  • Otro mito bastante extendido entre la mayoría de la población consiste en que el bebé no puede salir a la calle durante su primeros 15 días de vida y debe permanecer en casa para evitar problemas de salud.
  • Tampoco tendrás problemas por cortarle las uñas a tu hijo durante los primeros meses de vida. Si lo haces con cuidado y delicadeza podrás hacerlo cuando lo consideres necesario.

Estos son algunos mitos que habrás escuchado toda la vida y que no son del todo ciertos.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>