Mona de Pascua, recetas para hacer en casa

Receta de la mona de Pascua para hacer en casa.

En la Web de pequerecetas tienen todos los tipos de platos, postres y entremeses que os podáis imaginar. Ofrecen variedad de platos en función de los ingredientes e incluso dan ideas para “disfrazar” algunos alimentos. (La idea de cortar el pescado y hacer nuggets con los moldes de galletas es genial).

pequerecetas mona de pascua

A través de la cocina podemos compartir tiempo y educar a nuestros pequeños y pequeñas en el arte culinario. De aquí a pocos días tenemos una nueva oportunidad de ponernos manos a la masa, o a la obra…

Mona de Pascua casera, una obra de arte para compartir.

Al acercarse las fiestas de Semana Santa no podemos dejar la oportunidad de realizar nuestra propia Mona de Pascua. ¿Se llama así en todas partes? Parece que es más típica de Valencia, Cataluña, Murcia, Aragón o Baleares y que en función del lugar tiene distinto nombre como panquemado, panquemao o toña.

Si viajáis por Cataluña en esta época las pastelerías son aparadores de verdaderas muestras de arte. Las más llamativas son las monas de pascua hechas con chocolate que los pasteleros se esfuerzan en realizar contextualizando los personajes en función de modas o tendencias.

La mona de pascua tradicional realmente lleva un huevo en el centro, plumas y como mucho algún pollito de muñeco, pero la tendencia ha hecho que ahora las monas sean verdaderas bombas de chocolate inspiradas en personajes de dibujos animados o juguetes.

En pequerecetas nos proponen esta receta:

(pincha en las imágenes  para ver las recetas)

tortuga mona de pascua

Y en Gastronomia&cia esta otra, más elaborada pero muy chula:

mona de pascua

 

Recordad que siempre podéis echar mano de los huevos Kinder o Lacasitos y fabricar vuestros propios pollitos o conejitos con fieltro. ¿Nos enseñaréis la vuestra?

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>