Mona de Pascua. Recetas para hacer este rico postre

En Catalunya se celebra la Semana Santa con un postre típico que se conoce como La Mona de Pascua, y que manda la tradición que es el padrino el que la tiene que comprar a su ahijad@…aunque esta tradición se está perdiendo porque ya no es tan común bautizar a los y las peques.

mona de pascua recetas mas típicas para hacer a tus pequeños en este día festivo

Otros lugares donde también se celebra la Pascua con este postre tan rico son la región murciana, la valenciana, la aragonesa y la castellano-manchega.

En Asturias y Galicia este postre tiene otro nombre y se le conoce como roscón o “roscu” simbolizando el fin de la Cuaresma y de sus abstinencias.

En nuestro caso, como mis hijos no están bautizados y no tienen padrinos ni madrinas que se vean obligados a comprar la mona…es el iaio (Abuelo) el que se encarga cada año del presente.

mona de pascua recetas típicas de cataluña para este día

La tradicional mona de pascua es como la de la foto, una especie de bizcocho dulce con un huevo en medio, que puede adornarse con pollitos o plumas y que se prepara con una masa madre que hay que dejar fermentar de un día para otro.

Las monas “modernas” son mucho más elaboradas y algunas están hechas exclusivamente de chocolate, creando verdaderas obras de arte a las que a veces da pena hincarle el diente.

En esta página Web nos dan la receta para preparar un par de Monas de Pascua caseras que tienen una pinta espectacular.

mona de pascua recetas modernas y diferentes de este postre típico

Este año creo que vamos a probar a hacer nuestra propia Mona de Pascua, que podremos decorar con pollitos diy hechos a ganchillo.

¿Os animáis?

Si te ha gustado esta información,compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… : D-

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.