Musicoterapia perinatal. ¿Qué es?

La musicoterapia perinatal tiene como objetivo favorecer la etapa de gestación y de nacimiento como una vivencia única en la vida de una mujer.

Cada vez hay más oferta de talleres o cursos para que tanto la mujer embarazada, como luego la madre o el padre (o ambos) con el bebé, acudan a centros especializados y se beneficien de las bondades que la música puede ofrecernos.

A través de la música además de compartir espacios en familia, podemos encontrar la posibilidad de desarrollar un importantísimo vínculo entre bebé y cuidador/a que favorecerá la relación y el estado de armonía de ambos.

Está demostrado que la música favorece el desarrollo cognitivo, psicosocial y psicomotor de los niños y niñas y que es fundamental como recurso tanto en la escuela como en el hogar.

De hecho ya existen estudios especializados como el Máster en Musicoterapia impartidos por importantes universidades como la que ofrece la Universidad de Barcelona en el Campus Mundet, unos estudios reconocidos por el European Consortium for the Arts Therapies Education (ECArTE).

¿Sabíais que existe una Confederación Europea de Musicoterapia (EMTC)?

Son ya varias las asociaciones en España que apuestan por la música como vía y recurso de terapias frente a distintas dolencias o enfermedades, de modo que no debemos menospreciar los beneficios de ésta también como regalo para ofrecer a nuestros/as bebés.

Si echáis un vistazo a la programación de los centros cívicos que tengáis cerca, seguro que alguno ofrece algún taller de “sensibilización” infantil, en el que seguro que os ofrecen mucho más que un simple repertorio de canciones tradicionales.

También podéis buscar las escuelas de música públicas de vuestro municipio, que seguro tienen precios bastante asequibles, como los centros cívicos, y os permiten autoregalaros un taller con vuestro o vuestra peque.

musicoterapia infantil

¿Vivimos a través de la música?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Musicoterapia perinatal. ¿Qué es?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>