Nido de Ciencia

Hoy os quiero proponer un plan en Barcelona: “Nido de Ciencia”. Es una actividad que se realiza en el Museu Blau y que está recomendada para niños de 0 a 6 años con la que se pretende que los peques usen la Ciencia como herramienta para conocer el mundo y, sobre todo, que disfruten de ella a través del descubrimiento, la actividad espontánea y el juego.

En esta actividad, niños y acompañantes desarrollan experiencias sensoriales, de observación, artísticas, etc., en las que la clave es la pregunta y no la respuesta, para despertar la curiosidad y las ganas de conocer.

niudeciencia.118

El espacio Nido de Ciencia, muy visible desde la entrada del Museo, está dotado de la máxima versatilidad para recrear diferentes entornos de la naturaleza y con unos elementos estructurales muy flexibles para adaptarse a las diferentes propuestas de actividades que se desarrollen en el mismo.

El techo, formado por una telaraña de tubos de acero, funciona como soporte para colgar diferentes elementos que ayudan a contextualizar y teatralizar el espacio cuando conviene. Las paredes y el suelo permiten la proyección de imágenes que, acompañadas de efectos sonoros, pueden recrear fenómenos atmosféricos o diferentes hábitats del planeta como, por ejemplo, la selva o la sabana.

Después de pasar por el nido, niños y adultos también pueden pasear por las diferentes salas de exposiciones del museo para establecer así lazos con lo que hayan hecho previamente, saliendo del nido para acceder al mundo.

El Nido de Ciencia se lleva a cabo los sábados de 11 a 14 h y de 16 a 18:30 h y los domingos de 11 a 14 h y de 16 a 19 h en sesiones de treinta minutos. Para participar hay que inscribirse previamente en las taquillas el museo. Los segundos sábados de mes son temáticos y la programación es especial. Para participar esos días, hay que hacer reserva previa al teléfono de Información y reservas: 93 256 22 20 (de lunes a viernes, de 10 a 13 h).

Tenéis más información en la agenda de la web del museo.

 

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Ocio. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>