No es tan malo ser ama de casa

Es cierto que las mujeres hoy en día queremos llegar lejos y eso está bien, las aspiraciones de las mujeres son las que nos ayudan a lograr metas en esta sociedad. Si tienes la oportunidad de trabajar y avanzar profesionalmente y es lo que quieres hacer, por supuesto es una estupenda forma de avanzar profesionalmente. Pero también hay muchas mujeres que deciden ser ama de casa para estar a cargo de sus hijos.

mama e hijo en casa Lo que todas las mujeres debemos tener en cuenta es que no sabemos (ni nunca sabremos) si es una decisión correcta o incorrecta. Es decir, debemos pensar la mejor opción para nuestra familia dependiendo de cada contexto y cada circunstancia familiar. Pero hoy quiero hablarte sobre esto para que puedas tomar una decisión acertada en el caso que estén entre la disyuntiva de trabajar o quedarte a cargo de tus hijos.

La economía cuenta

La economía familiar cuenta mucho porque quieras o no juega un papel muy importante en tu decisión. Si en casa necesitáis el dinero no podrás ni siquiera plantearte la opción de quedarte en casa porque tendrás que buscar trabajo para poder pagar todas las facturas. Por otra parte también hay que tener en cuenta que si ambos progenitores trabajan fuera del hogar y hay que pagar a cuidadores para que estén con los niños… habrá que hacer números y saber qué vale más la pena por el bien de la familia.

mama e hijo

Siempre estarás a tiempo de volver a trabajar

Muchas personas piensan que si dejan la carrera por cuidar a los hijos ya nunca podrán volver a retomarla. Esto no es así, puedes volver siempre que quieras y decidas hacerlo. Pero mientras estés en casa puedes aprovechar el tiempo aprendiendo en cursos online, trabajando con pequeños proyectos desde casa, etc.

Te sentirás menos estresada

La vida está llena de estrés y compaginar trabajo y hogar estresa bastante, sobre todo cuando se tienen niños. Cuando se agregan responsabilidades laborales, cuando se intenta encontrar tiempo en pareja y la crianza de los hijos puede ser todo un cúmulo de estrés que ningún sueldo puede llenar. Estando a cargo de los hijos (aunque sea temporalmente) te puede permitir dedicarte a ellos para que te sientan cerca y vuestro vínculo afectivo se vea mucho más fortalecido.

mama e hijos

El tiempo que pasas con tus hijos mientras crecen es un tiempo que nunca volverás a recuperar si te lo pasas trabajando o haciendo otras cosas. ¿Crees que ser ama de casa está mal visto por nuestra sociedad? ¿Cuál crees que debe ser el papel de una ama de casa? ¡Danos tu opinión!

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a No es tan malo ser ama de casa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>