Ocurrencias de los niños para no irse a dormir

Llega la hora de dormir y los padres asistimos cada noche, ojipláticos y boquiabiertos, al repertorio infinito de excusas, cada vez más sorprendentes e inverosímiles, por parte de nuestros hijos, para retrasar el momento de irse a la cama. O a la cuna. Porque esta divertida puesta en escena es practicada también por los más chiquitines. Serán pequeños, pero no tienen ni un pelo de tontos. ;)

Ocurrencias de los niños para no irse a dormir

Dolorcillos varios que se curan con un beso

Es increíble cómo un renacuajo de dos años se conoce todas y cada una de las partes del cuerpo. Vamos, que solo le falta decir que le duele el esternocleidomastoideo o la corva de la pierna izquierda. Aunque…, todo se andará. Y es que llega el momento de dormir y, misteriosamente, comienzan a dolerle los pies, los codos, las rodillas, los ojos, las orejas, los hombros, los sobaquillos… Dolores que se curan con un beso de mamá. en cada una de las zonas. :) ¡Mano de santo!

Ganas de ir al baño justo a la hora de dormir

¿No tendrá horas el día para hacer tus necesidades, hija mía, que te entran ganas justo cuando estás metida en la cama? Y no vale con decirle que tiene pañal y que puede hacerlo tranquilamente, no. ¡Hay que levantarse y sentarla en el orinal! Y, desde luego, no hace nada, solo ganar un poquito más de tiempo. ;)

¡Mamá, agua!

Ay, la sed… ¿Por qué será que hace acto de presencia cada noche, aunque se haya bebido 3 vasos de agua durante la cena? Y no vale hacerse la sueca y decirle “Venga, a dormir, que ya es muy tarde. Mañana bebemos agua”. ¡Nooo! Mal asunto. Sin vaso de agua no hay trato. ;)

Mamá, ¿dónde está…?

La noche es el momento de preguntarme por todas y cada una de las personas que conoce, entre amigos, familiares, vecinos, muñecos, objetos varios de la casa… ¡Durmiendo, hija, están durmiendo! ¡Es hora de dormir!

¡Cosquillas!

¡Qué divertido es hacer cosquillas a alguien! Y si es mamá, mucho mejor. Desde luego, el mejor plan para no irse a dormir. ;)

Y así, después de este ritual de ocurrencias, al final acaba cayendo en los brazos de Morfeo.

¿Qué estratagemas inventan tus hijos para retrasar el momento de acostarse?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>