Otoño en casa. ¿Cómo entretener a los niños?

Podríamos continuar el título con la frase… Y no morir en el intento. ;)

Porque ya estamos en otoño y, aunque parezca que nunca se va a marchar el calor, lo cierto es que en unas semanas el frío hará su aparición y llegará el temido cambio de hora. Los días serán más cortos y ya no podremos salir tanto ni tanto tiempo a la calle. Será momento de buscar nuevas formas de entretener a los peques dentro de casa, para que no acaben dándose golpes contra la pared. Sí, estar encerrado entre cuatro paredes aburre a todo hijo de vecino, por muchos juguetes que haya dentro. Por eso hoy hablaremos de qué hacer al calor del hogar cuando llega el frío.

Planes de otoño en casa con niños

Planes en casa para sobrevivir al otoño

- Hacer galletas y bizcocho caseros. Un plan perfecto para una lluviosa tarde de otoño en la que cae tanto agua que es imposible salir, ni con botas ni chubasquero. A los peques les encanta ayudar a sus mamás o papás en la cocina, sobre todo si el resultado les gusta. ;) Así que, ¿por qué no dejar que vayan echando en el bol los ingredientes para elaborar unas deliciosas galletas o un maravilloso bizcocho casero?

- Bailar. ¿Has probado a poner un cd de música a tu hijo y bailar con él? ¿No se lo pasa bomba tratando de imitar tus movimientos? ¡A mover el esqueleto!

- Disfrazarse con cualquier cosa que tengas en casa. Nuestras casas están llenas de cosas para jugar a ser algo o alguien que no somos: ropa, zapatos, delantales, objetos varios… En un abrir y cerrar de ojos os convertiréis en un cocinero, un pirata o un granjero. ¡A echarle imaginación!

- Leer. Imagínate la escena: una fría tarde de otoño, las ventanas empañadas, coges varios cojines del sofá y los colocas en el suelo, creando un espacio acogedor donde tu hijo y tú os sentáis a leer todos sus cuentos. Fuera continúa el bullicio, mientras disfrutáis de esos momentos de tranquilidad.

- Construir castillos de naipes. ¿Recuerdas cuando en tu casa a alguien le daba por hacer un enorme castillo de cartas colonizando toda la mesa del salón? Seguro que tienes una baraja cogiendo polvo en un cajón. Llegó el momento de darle otra oportunidad.

- Juegos de mesa. El parchís, la oca, las damas, el ajedrez (algunos lo llaman deporte…), dependiendo de la edad de tu hijo podrás optar por unos u otros, no vaya a ser que tengamos un susto con las piezas… ;) Y si eres más de otro tipo, el Operación o el Tragabolas nunca pasan de moda.

¿Qué te parecen estos planes para pasar una entretenida tarde de otoño? ¿Se te ocurren más actividades?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>