Padres primerizos: por sus actos los conoceréis (II)

Tras la primera entrega de “Padres primerizos: por sus actos los conoceréis”, llega la segunda y esperada parte. ;) ¡Ay, si es que esto de iniciarse en el mundo de la maternidad / paternidad es una aventura! ¿O no? ;)

Padres primerizos

Otras 4 cosas que definen a los padres primerizos

Comprueban cada diez minutos que el bebé respira

O quizá cada menos, jeje. Sí, vale, ya sé que no es plan de pasarnos toda la noche haciendo comprobaciones de las constantes vitales de la criatura, que hay que descansar para poder seguir con el chequeo de la respiración la noche siguiente, ¿no? ;)

Salen corriendo hacia la habitación cuando le escuchan toser

Lo confieso. Y seguramente otras madres y padres primerizos han hecho lo mismo. Si es que, los primeros días son un sinvivir. Entre toses, estornudos (¿por qué será que los recién nacidos estornudan tanto, a pesar de no estar resfriados?) y ataques de hipo…, una no daba para sustos. Cada noche corría dos maratones de camino hacia la habitación donde dormía mi hija. Y eso que nuestra casa es pequeña. ¿Qué ocurría al llegar? Que la encontraba sana y salva en su cuna, durmiendo a pierna suelta. :)

Van cada semana al pediatra

Literal, tal y como suena, con todas las palabras y sílabas. Rara era la semana que no acudíamos a la consulta del pediatra por lo menos una vez. Pero claro, es lo que tiene ser padres primerizos: no sabes si esa cantidad de mocos que asolan la nariz de tu bebé es normal; si han llegado los famosos cólicos del lactante y hay alguna forma de aliviarlos o si esos granitos indican una afección de la piel. Y qué queréis que os diga: una se queda más tranquila yendo a consultar.

Ponen una cara de horror cuando el niño se cae

Las caras de horror que ponen ponemos los padres primerizos cuando se cae nuestro hijo son de traca. Que si el pobre las viera se creería que ha ocurrido algo tan terrible que no tiene solución. Y es que, se nos olvida que caerse forma parte de la vida y no podemos ni debemos evitarlo, solo ayudarles a levantarse.

¿Qué te ha parecido esta lista de cosas propias de los padres primerizos? ¿Te sientes identificada?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

 

 

 

 

 

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>