Pañales desechables o pañales ecológicos

Una de mis primeras compras que entendí como inversión con mi primera hija fueron los pañales ecológicos de tela. Después de leer por Internet y descubrir la gran cantidad de pañales desechables que tiramos hoy en día al medio y lo que cuesta hacerlos desaparecer, además de contar y hacer números del ahorro que me supondría, me decidí y opté por un lote que además tenía corchetes para hacerlos más o menos grandes.

pañales

Resultó que mi princesa, de labios de fresa, tenía unas piernas exageradamente anchas, con cuatro donuts de carne en la parte superior, con lo cual, no pude casi utilizarlos porque se le quedaba marcada la goma.

Al cabo del tiempo, el lote seminuevo fue a parar a otra mamá que me los compró de segunda mano y que espero pudiera utilizar.

Cloth-Diapers-Eco-Chic-Baby21

Con el segundo bebé, la falta de tiempo ha sido otro de los aspectos a valorar y aunque éste segundo no tiene tan gorditos los muslos, he usado pañales ecológicos, porque además hay mucha más variedad y las marcas blancas han evolucionado muchísimo, ofreciendo un producto de mayor calidad que hace unos años.

De todas maneras, me hago una de las preguntas que suele visitarme cuando pienso en las cosas que hacemos ahora y no hacíamos antes…porque, yo no usé pañales desechables….nuestra generación no sabía qué era eso de tirar el pañal…incluso mi primo de veintipico años usó todavía aquellos de gasa que se envolvían con un plastiquito anudado a los costados…Y digo yo…¿Tendrá algún efecto, a parte del medioambiental, para el bebé? ¿Será alguno de los materiales con los que están fabricados, perjudicial a largo plazo? Sea por el medio ambiente o sea por los efectos ante nuestro organismo, todos tendríamos que tener tiempo y ganas para usar pañales ecológicos.

diapers
Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Compras y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.