Parir en casa a mi bebé. Como hacerlo en España

Seguro que más de uno y de una han pensado que en esta entrada voy a hablar de barbaridades, de parir en casa sin asistencia médica y sin anestesia epidural.

parir en casa sin riesgos

Sí, vais bien encaminados y encaminadas. En Reino Unido el Servicio Nacional Británico a través de una guía de excelencia de buenas prácticas conocida como NICE, recomienda que las mujeres con embarazos de bajo riesgo den a luz en casa, atendidas por una comadrona que pagará la Seguridad Social.

parir en casa en españa

La finalidad de esta recomendación es evitar innecesarias cesáreas, innecesarias episiotomías (el cortecito que te dan para hacer más grande el lugar por el que pasará el bebé y que de por sí ya tiene la capacidad de dilatarse sin corte alguno), inncesarios forceps y ventosas…

En España si quieres parir en casa, con la comodidad de tu hogar y entender el parto como un momento íntimo en el que creas vida y en el que te apetece estar rodeada de tus seres queridos y no de enfermeras que continuamente te están haciendo incómodos tactos…cuesta entre 2.500 euros y 3.000 euros.

parir en casa en españa

No importa que tengas 20 años cotizados a la Seguridad Social y que casi no hayas hecho uso de la asistencia sanitaria porque además te estás pagando una mutua para no tener que esperar 3 años para hacerte una citología. Si quieres parir en casa, también debes sacar el dinero de tu cuenta corriente.

el parto en casa

Las mujeres que deciden parir en casa no están locas, cuentan con el apoyo de profesionales que sabrán valorar si el parto se da sin complicaciones o si por el contrario hay que acudir al hospital. Los datos hablan por sí solos, siendo la mortalidad perinatal de partos de bajo riesgo con comadronas expertas frente a la tasa de un hospital la misma, del 6 por 1000.

Cada vez más son las personas que entienden el parto como un proceso natural, para el que las mujeres estamos sobradamente preparadas. Parir en el Hospital puede ser muy doloroso, si te encuentras con un parto inducido, así que no os penséis que por ir allí va a ser todo coser y cantar. ¿No os parece?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>