Parque de Atenciones en el Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona

Nunca me parecerán demasiadas las iniciativas que promuevan, en el hospital, el interés por la atención de los niños y niñas que tienen que luchar desde tan pequeños con enfermedades como el cáncer.

Además me parece muy acertada la idea de utilizar la decoración infantil como medio para hacer más llevadero el paso por un Hospital, que a nadie le supone un plato de buen gusto. De la misma forma que en un parto la decoración puede favorecer que la madre esté más relajada, en cualquier estancia hospitalaria, el que la decoración sea cercana favorece que el nivel de tensión sea menor.

Nuevo parque de atenciones en el hospital

En el caso de esta entrada os hablo de la iniciativa nace del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona, que ha estrenado recientemente el llamado “Parque de atenciones” y que será un espacio pionero en nuestro país donde se atenderán a niños y niñas con cáncer y a los que padezcan enfermedades hematológicas. hospital barcelona

El parque de atenciones se distingue por haber estado diseñado para resultar más confortable y ofrecer una estancia más cómoda tanto a los enfermos como a sus familias durante la estancia en el hospital.

De nuevo la decoración cobra protagonismo en esta iniciativa ya que el parque de atenciones en sus 500m2 es un lugar donde las imágenes y pinturas infantiles predominan en paredes y techos.

El nuevo equipamiento triplica los puntos de tratamiento, las consultas y la sala de ensayos clínicos y de exploraciones con anestesia, además de contar con un espacio de inmunosupresión.

La sala de espera reproduce con su decoración distintos mundos como una zona de picnic, bosques y cabañas o una ciudad futurista mientras que la zona de atención médica se convierte en el espacio donde podemos contemplar los diferentes planetas y estrellas.

La sala de box se convierte en un ajetreado taller de reparación de vehículos que seguro impresionará a más de uno y una.

La unidad de oncología pediátrica de este hospital es un centro de referencia que llega a recibir más de 4mil visitas anuales.

hospital de atenciones

¿Qué os parecen estas iniciativas? ¡Geniales!

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>