Pasteles para la fiesta de cumpleaños de los peques 1

En casa nos gusta hacer pasteles de cumpleaños de forma artesanal, con la colaboración de los más peques. Aunque el pastel no tenga una vista espectacular, con sus irregularidades y sus fallos sigue teniendo más valor que el que pudiéramos comprar en la tienda, además de nutricionalmente, porque nos ha hecho compartir ilusión de crear algo especial para un día que compartimos en familia.

pasteles de cumpleaños

Si pensáis que en casa no se pueden hacer pasteles de cumpleaños originales estáis muy equivocados, y para que lo podáis comprobar con vuestra propia experiencia en esta entrada os detallo varias propuestas para que os animéis con el próximo cumple de vuestros peques.

• El pastel de varias capas de distinto color o pastel arco iris es muy sencillo y resultón.

Si queréis un pastel que al cortarlo enseñe los colores del arco iris, sólo debéis hacer varios bizcochos a los que les añadís un poco de colorante y que horneáis por separado, para luego montarlos uno encima del otro añadiendo una capa de mermelada, chocolate, nata o ganache para que quede más sabroso. ¿Qué es el ganache? El ganache es una mezcla cremosa de chocolate con mantequilla. Aquí podéis ver cómo se elabora.

pasteles arco iris

Si no queréis que el bizcocho quede muy alto con tanta capa, podéis separar la cantidad de masa resultante de una receta en dos y después añadir el colorante.

• El pastel con el número de años que cumple el peque o con la inicial de su nombre

Si queréis hacer un pastel con el número de años que cumple el o la peque, sólo debéis darle la forma cortando el bizcocho con la forma del número en cuestión, antes de cubrirlo con una capa de chocolate y decorarlo con lacasitos. ¿Que no podéis hacer un bizcocho tan grande? No os preocupéis porque podéis utilizar distintos bizcochos que habréis horneado en un molde de plumcake cortando y añadiendo trozos donde lo necesitéis ya que al cubrirlo luego con chocolate no se verá.

pasteles de lacasitos

¿Qué modelo de pastel os parece más vistoso?

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :-)

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>