Pies hinchados durante el embarazo en verano, ¿qué hacer?

La combinación verano y embarazo te traerá algunas consecuencias no demasiado agradables, como los pies hinchados. Con la llegada de las altas temperaturas, puede que notes cómo se inflaman tus pies, lo que hará que te duelan al andar e incluso que no sepas qué zapato ponerte. Aunque el síntoma a veces también se produce en el caso de las embarazadas sin ser verano, en esta época es posible que se incrementen las posibilidades de que tengas molestias de este tipo.

pies hinchados en embarazadas

Sin embargo, ante las molestias de pies hinchados, lo mejor será que te cuides y sigas algunos de estos consejos que te comento a continuación.

En primer lugar, y a pesar de que te sientas molesta, deberás andar. Dar paseos en esta época del año a la hora de la caída de la tarde o, quizás temprano por la mañana, será muy beneficioso para mejorar tu circulación. Mi consejo es que intentes dar un paseo tanto por la mañana como por la noche. Al comienzo del día te ayudará a preparar tu cuerpo y, por la noche, te irás a la cama con una agradable sensación de bienestar. Además también puedes masajearte los pies, te resultará muy útil y también te ayudará a bajar esta hinchazón.

pies hinchados en embarazadas

Asimismo, también te vendrá bien que practiques algún tipo de deporte, siempre con moderación, pero que te ayude a estar activa. Es importante que lo hagas cada día, esa continuidad será la clave de que no acabes con los pies hinchados y sintiéndote incómoda.

Por otro lado, tampoco es conveniente que pases mucho tiempo de pie, ya que, es importante que descanses e incluso que cuando ya te encuentres fatigada, coloques los pies en alto, sobre algún cojín o almohada.

pies hinchados en embarazo

Dos aspectos que también tendrás que controlar será, por un lado, tu peso y, por otro, exponerte mucho tiempo al sol. En el primer caso, será muy importante que no aumentes demasiado tu peso durante el embarazo, no es en absoluto recomendable, tal y como lo indican los especialistas, ya que, además, influirá en tu salud. En cuanto al calor, debes saber que esto incrementa la hinchazón, por lo que controla la temperatura de tu cuerpo, mantente fresquita e hidratada en todo momento.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>