Plastilina Casera

Una forma divertida de pasar las tardes es jugar con la plastilina, verás que fácil y divertido es.

Siempre va bien conocer alternativas a las pantallas, en las que los y las peques se quedan absortos mientras ven los dibujos animados o juegan con aplicaciones varias. Sea la Ipad, la televisión, la tablet que sea o el móvil, hay que tener precaución y dosificar el tiempo que nuestros y nuestras peques hacen servir estos dispositivos tecnológicos.

La Asociación Japonesa de pediatría, la Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría son algunas de las organizaciones que reivindican que los menores de 12 años deben estar controlados en el uso de las tecnologías debiendo estar éstas prohibidas para los bebés de 0 a 2 años…

Plastilina Casera Paso a Paso

Si alguna tarde os aburrís en casa, ahora que se acercan las vacaciones escolares, sólo tenéis que recordar los siguientes dos ingredientes para realizar vuestra propia plastilina casera: suavizante del pelo y maicena.

plastilina con maicena

Las cantidades de esta divertida receta también son bastante fáciles de recordar: 1 medida de maicena por 2 medidas de suavizante del pelo.

Como medida podéis probar con un vasito de café por ejemplo y cuando le cojáis el truquillo, animaros con otras mezclas a las que podéis añadir colorante, purpurina…o lo que os ronde en ese momento por la cabeza.

Una vez los y las peques se han cansado de jugar, podéis guardarla en la nevera envuelta en papel film para la siguiente jornada.

plastilina casera de colores

Tened en cuenta que no es una plastilina especial para secado, así que seguramente las obras de arte serán efímeras en el tiempo, ya que es bastante frágil.

Una divertida forma de jugar con plastilina es utilizando los moldes para hacer galletas, que, si son de letras o números, os pueden dar mucho juego con la lecto-escritura.

¿Se os ocurre alguna actividad más fácil y rápida de preparar para las tardes veraniegas que se avecinan?

 elefante de plastilina

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Plastilina Casera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>