¿Por qué aparece dolor de cabeza en el embarazo?

Hay mujeres que durante el embarazo pueden sufrir terribles dolores de cabeza y que además no pueden medicarse porque es perjudicial para el bebé. Por eso siempre tendrán que seguir las instrucciones del médico y/o optar por remedios caseros y naturales para intentar aliviar el dolor de cabeza todo lo que puedan.

High angle view of a sleepy young woman suffering from headache with eyes closed in bed at home

La mayoría de estos dolores de cabeza suelen durar lo que dura el embarazo (pero de forma intermitente) porque son a causa de los cambios hormonales que ocurren dentro del cuerpo de la mujer. Si quieres saber más sobre por qué duele la cabeza en el embarazo, no dudes en seguir leyendo porque te sacaré de dudas comentándote algunos de los motivos por los que duele la cabeza.

Los cambios hormonales

Los cambios hormonales son unos de los mayores responsables de los dolores de cabeza a causa de la progesterona. Además también hay un aumento del volumen de sangre en tu cuerpo y ambas cosas causarán presión sobre los nervios del cuello por lo que los dolores de cabeza estarían asegurados.

Reducción de la cafeína

Si antes del embarazo solías tomar mucha cafeína, lo lógico es que ahora que estás embarazada hayas tenido que reducir drásticamente el consumo por el bien de tu bebé. Esto hará que también te duela la cabeza como efecto secundario de dejar la cafeína, algo que deberás seguir manteniendo al margen.

Teen woman with headache holding her hand to the head

Falta de agua

La deshidratación también es un factor que puede influir en el dolor de cabeza. La falta de agua en el cuerpo puede hacer que te sientas mal, así que no dudes en beber todo el agua que necesitas cada día.

Estrés

El estrés también es una causa posible del dolor de cabeza, ya que te hará tener desequilibrios hormonales y también en la presión sanguínea. Tienes que evitar el estrés a toda costa y estar relaja el máximo posible, tanto tú como tu bebé lo agradeceréis.

Migrañas

Si las migrañas antes del embarazo eran algo común en tu vida, es probable que ahora se acentúen un poco más. Pero intenta llevarlo con calma y seguir las indicaciones del médico para poder sobrellevar estas terribles molestias.

Woman With Stomach Ache

Estos son algunos motivos por lo que puede aparecer el dolor de cabeza en el embarazo, pero como todo, cada embarazo y cada mujer es un mundo, por lo que si sientes que te duele la cabeza más de la cuenta y no sabes por qué, no dudes en acudir a tu médico inmediatamente.

¿Sabrías decirme más motivos por los que aparecen los dolores de cabeza en el embarazo?

 

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿Por qué aparece dolor de cabeza en el embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>