Por qué las mascotas también son parte de la familia

Cada año son muchos los animales que se adoptan en los hogares de todo el mundo. Muchos niños reciben felizmente a sus nuevas mascotas por cumpleaños, por Navidad o por otras fechas señaladas, pero lo que hay que transmitir a los niños es que los animales no son un juguete, son seres vivos que merecen ser cuidados, queridos y respetados.

Tus mascotas te quieren

Las mascotas, una vez que se meten en el seno de una familia deben considerarse como tal para poder disfrutar de ellas y ellas de nosotros. Las mascotas te darán todo el amor que tú les des a ellas, porque ellas saben amarte incondicionalmente.

mascotas en casa nenes

Hay que tener responsabilidad hacia las mascotas

Cuando unos padres regalan unas mascotas a sus hijos o deciden incorporar un animal al hogar, es necesario que se enseñen valores de empatía hacia los animales, que los niños aprendan a cuidarlos y sobre todo, que exista una responsabilidad por parte de los padres y de todos los miembros de la familia para que las mascotas estén bien cuidadas todo el tiempo.

Children with animals lying down on the carpet.

Nunca abandones a tu mascota, ¡es parte de tu familia!

No es adecuado regalar una mascota para después abandonarla cuando son “una molestia” o “una carga”. Cuando se decide tener un animal en el hogar es con todas las consecuencias, si es un miembro más de la familia, habrá que velar por su salud física y emocional.

Tus hijos aprenderán grandes valores

Sólo de esta manera tus hijos aprenderán grandes valores. Además, los animales enseñarán a tus hijos valores en la vida que sólo ellos serán capaces de enseñarles como por ejemplo: la empatía, la responsabilidad, la caridad, el cuidado del otro, el amor incondicional, etc.

mascotas en casa amor

Las mascotas siempre estarán a tu lado y querrán hacerte feliz

Las mascotas te ayudarán a haceros más felices, a disfrutar de la vida e incluso a hacer más deporte si se trata de un perro. Todas las mascotas sumarán mucho amor a vuestras vidas. Ya sea un perro fiel, un gato cariñoso, una linda cobaya, un simpático conejo, un pequeño hámster… son muchas las mascotas que puedes escoger para tu familia, pero sea cuál sea la mascota que escojas para tu hogar… ¡ámala como un miembro más de la familia! 

¿Tienes una mascota en casa? ¿Lo consideras como parte de tu familia? ¿Cómo es vuestra historia? ¡Cuéntanos la anécdota que más te gusta que hayas vivido con tu mascota!

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

 

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Por qué las mascotas también son parte de la familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>