¿Por qué los niños se destapan por la noche?

Niños se destapan por la noche

Cada noche la misma trifulca: mi hija no aguanta ni cinco segundos arropada. En cuanto siente el peso del edredón, la manta o las sábanas sobre sus piernas, comienza a dar patadas como si no hubiera un mañana y… ¡Zas, ropa fuera! Desde luego, no sé para qué hago la cama por las mañanas, si la tratan con esa falta de consideración. ;)

¿Por qué se destapan por la noche?

Todavía no he conocido a ninguna madre que no se queje de esta situación, así que deduzco que debe ser un denominador común a todos los pequeñines.

La teoría más extendida es que tienen calor. Y por eso intentan zafarse de todo lo que les estorba. Ahora bien, yo me pregunto… ¿Cómo se puede pasar calor en pleno mes de diciembre a las 3 de la mañana, con una temperatura exterior inferior a cero grados y una interior sobre los 14? Yo, desde luego, no tengo ni pizca, ni el menor atisbo de sudor ¡Con lo a gusto que se está dentro de la cama!

Y no es que abrigue demasiado a mi criatura: pijama de dos piezas, body y sin calcetines. Tampoco la tapo hasta el cuello, hasta la cintura y da gracias. No es cuestión de que sude y se quede fría, porque ahí vendría el verdadero problema.

Así que creo que lo que ocurre es que le molesta sentirse atrapada, que quiere poder moverse con libertad. Por eso se destapan. Y, desde luego, lo consiguen. ;)

¿Qué podemos hacer nosotros?

¡Cómo sufrimos las madres! Nos llevamos las manos a la cabeza cuando les vemos encima de la cama, pasando frío, según nosotros, pero con una cara de felicidad que denota lo contrario.

Se me ocurren cuatro posibles respuestas:

  • Taparles y taparles, una y otra vez, hasta que caigamos de sueño en el mismísimo suelo.
  • Hacernos con un saco para dormir, muy útil cuando son bebés y se mueven poco.
  • O con un pijama manta, o también conocido como cubrepijama. Se trata de un pijama un poco más gordito con el que el niño puede dormir plácidamente sin taparse con nada.
  • Dejarles dormir tal y como están. Porque si se destapan es que, quizá, no necesitan que nada les cubra. Nosotros nos hemos destapado miles de veces y aquí estamos. Así que, digo yo que no será tan malo. ;)

Felices sueños… ;)

¿Tus hijos también se destapan por la noche?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

 Diario de una mami

 

 

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.