Postre de flan de turrón

Ahora que queda poco para que lleguen las ansiadas Navidades, es un buen momento para ir pensando en platos que puedes hacer en dichas fechas tan familiares. Los postres son sin lugar a duda el producto estrella de tales fiestas por lo que debes prestar mucha atención a la siguiente receta.

Este flan de turrón es una auténtica delicia y gustará tanto a grandes como a pequeños. Lo mejor de todo es que es muy fácil y sencillo de elaborar por lo que no tienes ninguna excusa para hacer este delicioso postre.

flan de turrón

Ingredientes del flan de turrón

  • 280 gramos turrón blando
  • 480 gramos de nata 35% mg
  • 5 huevos grandes
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo)

Elaboración del flan de turrón

En primer lugar coge el turrón y con la ayuda de un tenedor empieza a deshacerlo. Acto seguido coge un bol y bate los huevos junto con el azúcar. Mezcla bien hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Añade el turrón y con la ayuda de la batidora tritura hasta conseguir una masa homogénea.

A continuación precalienta el horno a unos 180 grados. Para elaborar el caramelo, coge un cazo y añade las cinco cucharadas de azúcar. Deja que empiece a derretirse hasta que veas que empieza a cambiar de color. Retira del fuego inmediatamente.

Vierte el caramelo líquido en los moldes individuales y acto seguido ve rellenando con la mezcla que tenías reservada. Seguidamente coge una bandeja para horno y llena con unos 3 dedos de agua. Pon los moldes individuales y mete en el horno. Deja hornear durante unos 30 minutos más o menos. 

postre de flan dde turrón

Una vez que estén listos, saca los flanes del horno y deja que se enfríen a temperatura ambiente. Acto seguido mete los flanes en la nevera y déjalos toda la noche para que terminen de cuajar perfectamente. Al día sigueinte, desmolda con mucho cuidado de no romperlos y decora con un poco de turrón picado por encima.

Como puedes comprobar se trata de un postre realmente fácil y sencillo de hacer que incluso puedes hacer con la ayuda de los más pequeños de la casa. Con este postre de flan de turrrón triunfarás entre todos tus invitados ya que se trata de un dulce realmente delicioso y perfecto para tales fechas. No te lo pienses más y ponte rápidamente manos a la obra.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>