De nada sirven las excusas: practica deporte con tu hijo ;)

Es cierto que cuando nos convertimos en padres dejamos de hacer muchas cosas: dejamos de dormir 8 horas seguidas; dejamos de tener una intensa vida social: dejamos de salir por las noches de forma desenfrenada (bueno, según el caso); dejamos de tener mucho tiempo libre para nosotros mismos… E, incluso, dejamos de hacer deporte.

Ah, no, el deporte no podemos ni debemos dejar de hacerlo. Hoy escuchaba en la radio que el sedentarismo es la cuarta causa de muerte en el mundo. ¡La cuarta! No podemos renunciar a llevar una vida activa y saludable solo porque ahora seamos padres y tengamos un bebé o un hijo algo más mayor. Hay muchas actividades deportivas que podemos seguir realizando. ¡Y con el bebé a cuestas! Así, a la par que nos ponemos en forma, le estaremos enseñando hábitos sanos que, a sus ojos, serán lo más normal del mundo.

Caminar

Practicar deporte con bebé

Si eres de las mamás o de los papás a los que les gusta quemar suela de zapatilla, podrás seguir haciéndolo con tu bebé…, a lomos de su cochecito. Caminar al menos 30 minutos al día constituye una actividad deportiva de lo más sana.

Hacer senderismo

Practicar deporte con bebé

Si lo tuyo es el deporte al aire libre, por caminos de montaña, ya estás tardando en hacerte con una mochila portabebés (que sea ergonómica, por favor) y lanzarte a recorrerlos con tu hijo pegadito a ti. ;)

Nadar

Practicar deporte con bebé

¿Has escuchado hablar de la matronatación? Te lo contaba en el post de ayer. ¿Por qué no te animas a hacer un poco de deporte en el agua con tu hijo?

Y seguimos haciendo deporte: ¡bici!

Practicar deporte con bebé

También tenemos la opción perfecta para los amantes del ciclismo. Tan solo tendrás que hacerte con una silla portabebés para bicicletas y darle duro a los pedales. Seguro que tu hijo se lo pasa en grande mientras tú quemas calorías.

¿Qué otras opciones se te ocurren para seguir practicando deporte aunque tengas un bebé?

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales? ;)

Diario de una mami

avatar

Acerca de Diario de una mami

diariodeunamami.com
Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a De nada sirven las excusas: practica deporte con tu hijo ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>