Preguntas Frecuentes 1

¿La forma de mi barriga será diferente según el sexo del bebé?

Desde siempre hemos escuchado que si la mujer tiene la barriga picuda durante el embarazo, será que el bebé es un varón, mientras que si es ovalada, será una niña. Puede ser que haya coincidido en algunas ocasiones, pero son casualidades. No hay ninguna base científica en que la forma de la barriga varíe por el sexo del bebé. Sin embargo hay algunas razones por la que las barrigas de todas las embarazadas son diferentes entre ellas. Algunas son:

-La postura en que esté colocado el bebé: la postura que hace una barriga más diferente es la de transversa, en la que el bebé está atravesado en horizontal en el útero.

- Si tienes un embarazo único, o si tienes uno gemelar: tendrás una barriga con más volumen e irregularidades cuando tienes más de un bebé dentro. Las irregularidades en la tripa suelen estar en zonas donde los bebés tienen sus piernas y brazos flexionados.

-Si es tu primer embarazo o ya has tenido más: las mujeres que ya han tenido más embarazos, suelen ver crecer su tripa antes, además suelen ser barrigas más voluminosas durante la gestación.

-Depende de la postura que cojas en tu espalda: Si eres de las que arquean mucho la espalda hacia dentro (lordosis lumbar), tu barriga saldrá más hacia fuera.

-Tu aumento de peso en el embarazo y tu altura: si eres bajita la barriga se verá más llamativa.

-El encajamiento del bebé: al final del embarazo, cuando se acerca el momento del nacimiento, el bebé se “encaja” en la pelvis haciendo que descienda la barriga, y la altura del útero. Por lo que también cambia la forma de la barriga.

-El ombligo también le da un aspecto peculiar a la tripa, especialmente con los ombligos salidos. Otros ombligos casi desaparecen, algunos se achatan… y su forma puede variar a lo largo del embarazo.

En resúmen, no todas las barrigas de las mujeres son diferentes, sino que además varían a lo largo del momento de embarazo. Disfruta siempre de tu barriga y lúcela, todas tienen un encanto especial.

 

¿Los antojos no resueltos dejan manchas en el recién nacido?

las manchas de nacimiento no tienen ninguna relación con los antojos, pero si es frecuente que todos tengamos alguna manchita que nos hace diferente y especial. Ignorar los caprichos del paladar no provoca ningún daño a la piel del niño

 

¿Es normal que se me antoje masticar hielo, tierra, barro, tiza, o pintura de la pared?

Esto es lo que se llama “pica” que es un trastorno alimentario que provoca que se le antoje comer substancias no alimenticias, como hielo, tierra, granos de café, pelo, detergente de la ropa o restos de pintura de la pared. Esto puede deberse a varias cosas: a factores culturales, biológicos e incluso psicológicos. La pica se da más frecuente en niños de 1 a 3 años, pero en ocasiones también ocurre en adultos. Se desarrolla en las mujeres embarazadas que:

  • Están pasando por su primer embarazo.
  • Son menores de 20 años de edad.
  • Han experimentado pica cuando eran pequeñas.

 No hay un origen concreto de esta situación, lo que si se ha investigado es que en ocasiones las mujeres a las que se les apetece comer estas cosas, pueden tener deficiencias de hierro y zinc durante su embarazo. En algunos casos al resolver la anemia, o deficiencia de zinc, desaparecen estos extraños antojos. Si esto te ocurre, acude a tu matrona o ginecólogo para que valoren si es tu caso, y pongan tratamiento para ello. Lo que hay que controlar es lo tóxico que podáis ingerir (plomo por ejemplo), ya que puede ser malo para ambos, la mamá y el bebé.

 

avatar
Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>