Preguntas Frecuentes 2

¿Las mujeres con poco pecho no podrán dar de mamar por no tener suficiente leche?

Esto es algo totalmente incorrecto. El mayor o menor tamaño de la mama no depende tanto de la glándula mamaria, sino de la cantidad de tejido adiposo.  Lo que asegura la lactancia materna es tener un correcto funcionamiento de la glándula mamaria, independientemente del tamaño del pecho. Si no tienes un problema hormonal, ni ninguna enfermedad relacionada, cualquier pecho puede dar de mamar perfectamente, sea grande o pequeño, con la correcta información y asesoramiento en caso de dudas.

¿Me puedo hacer la depilación laser si estoy embarazada?

No hay estudios concretos que hablen de las consecuencias de realizar el laser durante el embarazo, pero es fácil asociar ciertos cambios propios de esta etapa, con la idea de que es mejor esperar a no estar embarazada para depilarse con láser.

Uno de los momentos en que más revolucionadas están las hormonas no depilaciónes en el embarazo, y esto hace que a veces te salga pelo dónde antes no tenías y que puedan salirte manchas en la piel. Estas manchas, si usas láser podrían quedarse más marcadas en tu piel por muchos años, o incluso no quitarse.

Además durante la gestación, el cuerpo está más sensible a muchas cosas, incluido al dolor, por lo tanto puede ser más dolorosa la depilación.

Por lo tanto, es aconsejable no realizarse depilación con láser en el embarazo, si estabas con un tratamiento antes de embarazarte, habla con tu doctor de la clínica para ver cuándo podrías volver a las sesiones tras el embarazo, de manera segura y eficaz.

¿Ardores y pelo fetal?

Hace unos años, los investigadores de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore decidieron terminar con este mito con un estudio científico, pero ellos no tuvieron los resultados que esperaban. Los investigadores preguntaron a 64 mujeres embarazadas – todas en el tercer trimestre,para medir la gravedad de su ardor de ardor-embarazoestómago, y comparar la cantidad de pelo de sus hijos a las dos semanas de nacer. Sus descubrimientos: 23 de cada 28 (82% de las mujeres que informaron tener ardores moderados o severos tuvieron bebés con una cantidad de pelo por encima de la media o al mismo nivel que la media; solo 11 de cada 36 (31%) de aquellas que tuvieron ardores leves o simplemente no los tuvieron, dieron a luz a bebés con exuberantes cabelleras. El estudio del coautor Janet DiPietro, advierte que el estudio es pequeño y no establece una conexión definitiva entre los ardores de estómago y el pelo fetal. Sin embargo, si hay una, este estudio da referencias en que las hormonas del embarazo, como el estrógeno y la progesterona, pueden estar implicadas. Ella dice que las mismas hormonas que estimulan el pelo fetal haciendo que crezca, también relajan el cardias, que es el esfínter entre el esófago y el estómago, que normalmente se contrae después de las comidas, lo que permite que los ácidos del estómago no salgan de él. Por lo tanto si está relajado, puedes tener esta sensación de ardor. Entonces ¿podemos confirmar que cuando se padecen muchos ardores, tu bebé tendrá mucho pelo? Confirmarlo no, pero en el último estudio ya se ha visto que existe relación, por lo que no decimos ninguna tontería, ni se trata de un mito como pensábamos. Habrá que seguir investigando…

 

 

avatar
Esta entrada fue publicada en Embarazo. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>