Prendas artesanales de bebés a ganchillo

Hace un tiempo en el que incluso me daba apuro decir que soy profesora de ganchillo.

Esta nueva profesión nace de la incompatibilidad de horarios profesionales y maternales, ya que hubo un tiempo en el que era técnico de formación…pero como eso de la conciliación, tal y como dicen, es una gran mentira, llegó el momento en que tuve que decidir: trabajo o niños…vida profesional o vida familiar. Como habréis podido deducir me decanté por poner a dormir la siesta a mi hija personalmente, después de haberle dado de comer y recogerla del cole…No me arrepiento, ya que son recuerdos-regalos que permanecen en mi mente…como cuando van entornando los ojitos y se quedan dormidos con la boca abierta…pero he tenido que reinventarme profesionalmente y he encontrado algo que además, me apasiona.

Reinventarse laboralmente o morir en el intento de ser madre al 100%

artesania de ganchillo para niños

Cada vez está más de moda y parece menos de “abuela” hacer ganchillo.

Cada vez hay más patrones de prendas para bebés y niños que seguro te hacen entrar ganas de aprender la técnica y coger una aguja para ponerte manos a la obra.

Sólo tenéis que poner en Google las palabras “ganchillo” “niños” para empezar a ver auténticas obras de arte que además podrán lucir de forma única vuestros y vuestras peques.

¿Todavía no conoces Pinterest? Pinterest es una red social en modo de imágenes en la que muchos artesanos/as cuelgan patrones gratuitos y/o muestran prendas que han realizado a mano para que otros se inspiren o puedan comprarlos a través de plataformas como Artesanio o Dawanda.

Lejos quedaron los típicos patucos de bebé hechos con hilo de perlé. Ahora lo que se llevan son los zapatitos de ganchillo que imitan converse o modernos mocasines.

Y si ya sois expertas en ganchillo o media, no dejéis de echar un vistazo para inspiraros y crear piezas únicas para vuestros pequen@s.

¿Hacemos un gorrito?

poncho artesano de ganchillo

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.