Preparándonos para Educar

Educar sea quizás una de las tareas más difíciles y de la que nos tenemos que preparar.

Durante el embarazo nos asaltan mil dudas sobre la maternidad/paternidad y sobre nuestra capacidad de afrontar el reto que supone ser padres.

escuela padres

Todo el mundo nos cuenta sus experiencias y parece que todo el mundo tiene la receta mágica para criar y educar a nuestros hijos, pero ¿de verdad todo el mundo sabe mas que nosotros?….Pues claro que no, cada persona que os cuenta su experiencia y os asegura que se trata de un método infalible para solucionar tal o cual problema solo puede valorar si a ella le fue bien o no, pero no puede aseguraros que con vosotros funcione. Yo, siempre que me preguntáis os aconsejo leer algunos libros muy interesantes, de autores con diferentes ideas para que podáis comparar. Os doy unos títulos interesantes: niño feliz

-Dr Eduard Estivill. Su libro mas famoso es “duérmete niño”, no es de mis favoritos pero os dará una visión diferente…Actualmente tiene otro libro sobre el tema y además sobre otros campos del desarrollo y educación del niño; “¡A dormir!”, “¡A jugar!” o “¡A comer!”. Que pueden resultar interesantes.

-Rosa Jové. Psicologa cuyo método dista bastante del anterior. Uno de sus libros mas famosos es “Dormir sin lágrimas”, aunque “La crianza feliz” y “Ni rabietas ni conflictos” resultan muy interesantes también..

_Carlos González, pediatra. Es, con diferencia mi favorito, cualquiera de sus libros es muy agradable de leer y os dará pautas interesantes y sencillas que no os serán difíciles de seguir. Algunos títulos; “Bésame mucho”, “ Mi niño no me come” o “Un regalo para toda la vida”…

Y con esto os dejo, ya veis que hay muchas posibilidades de consulta, ¿mi consejo?  Echarles un vistazo y luego llevar a la práctica el que os resulte mas sencillo, porque seguro que ese es el que mejor se adapta a vuestra forma de pensar….

educar a  un bebé

Y, antes de despedirme, quería desearos

christmas tree

 

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2014

 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.