Primer desengaño de mi bebé con 15 meses

Aunque quizás hablar del primer desengaño de mi bebé que no llega a los quince meses sea algo exagerado pero, en fin…

Cada vez que mi mujer le va a recoger a la guardería, ahora en verano, no lo hace por la puerta principal como el resto del año sino que entra a su propia clase.Por eso, en su medio, en su entorno, se ve que se encuentra cómodo, como pez en el agua y empieza entonces a señalarle a su madre cosas de sus “dominios”: que si un peluche, que si unas pelotas con las que juega, que si su profesora…

primer desengaño del niño primer desengaño del peque

En definitiva, es como si dijese “mira, mamá, te enseño lo que he estado haciendo hoy en la oficina” y como su forma de expresión por el momento, aparte de sonidos breves y sin un significado concreto, es la de señalar directamente con el dedo, pues ahí va, dedo en ristre.

Hace más o menos un mes, su mejor amiga (de la que ya hablé en otro post) se fue de vacaciones.Pero, como parece que mi hijo tiene querencia por las chicas desde temprana edad, se ha echado otra amiga en ausencia de la primera. Bueno, se ha echado una amiga o eso cree él. Me explico..

El otro día llega mi mujer a buscarle.Comienza con su ritual de siempre. Señalo esto, señalo aquello, señalo a la profe…

primer desengaño con 15 meses

Y termina señalando a la nueva amiga, que le daba la espalda. Esta niña debe ser del tiempo de nuestro hijo pero, claro, como es niña parece mucho mayor.Pues ahí está nuestro hijo agachándose y queriendo meter su cabeza para colocarse frente a la niña y que ésta le mirara. Lo intentó un par de veces y después de cada intento, se volvía a mi mujer para reírse, con esa risa pícara que tiene, como diciendo, “mamá, mira el ligue que me he echado”.

El caso es que, como colofón a la escena, mi niño le pone morritos a la niña como para darla un beso. ¡Y la supuesta nueva amiga le suelta un manotazo que casi le cruza la cara!

El llanto desesperado de mi hijo junto con su cara de asombro, mirando desconsolado a su madre, debió ser todo un poema.

primer desengaño de un bebé

Tan pequeño y con su primer desengaño amoroso. Tendrá que aprender a sobrellevarlos, me temo

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Javier

Un Padre con la L
Esta entrada fue publicada en Bebés y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>