Primeras Semanas de Embarazo. ¿Cómo evitar las Náuseas?

Como evitar las náuseas en las primeras semanas de embarazo.

Al principio del embarazo las náuseas son uno de los primeros y más temidos síntomas que suelen aparecer. ¿Podemos evitarlas? A veces solo es un problema de cambiar los hábitos alimenticios. Hoy os voy a dar unos truquillos que seguramente os van a hacer más llevaderas estos primeros días.

furta

Una cosa que debemos saber es que durante el embarazo los periodos de ayunas no deben ser superiores a 3 horas. De manera que, aparte de las tres comidas principales, debemos hacer dos tentempiés. Las comidas principales no deben ser muy copiosas y es preferible dejar el postre para tomarlo entre horas.

Muchas mujeres cuentan que pasada una o dos horas después de comer sienten un tremendo malestar y nauseas que no consiguen controlar, aunque rara vez, les hace vomitar. Muchas veces puede deberse a una hipoglucemia o bajada de azúcar en sangre, llamada “postprandial”, es decir que aparece después de comer y que se da, con cierta frecuencia, en el embarazo. Por eso la mejor forma de controlar este malestar es no dejar que aparezca, comiendo la fruta un par de horas después de la comida.

yogourt con fruta

Otro momento complicado es el despertar.

La mayoría de mamás embrazadas que presentan nauseas las tienen al levantarse. Y esto también tiene solución, pero debemos prepararnos muchas horas antes…

Generalmente cenamos y ya no solemos comer nada más hasta el desayuno del día siguiente que, a veces, hacemos muy tarde. Aunque normalmente esta sea nuestra costumbre no es nada saludable y menos cuando estamos embarazadas. A partir de ahora si no nos acostamos hasta pasadas dos o más horas de la cena nos tomaremos algo; una pieza de fruta, un vaso de leche, un yogurt… y si nos acostamos inmediatamente aprovecharemos una de esas veces en que nos tendremos que levantar para ir al baño para tomarnos ese vaso de leche calentito que nos relajará y nos hará coger el sueño más fácilmente.

despertarse

 

Si, aún y así nos seguimos levantado con nauseas tendremos que dedicarnos un ratito más por la mañana. Pondremos el despertador 10 minutos antes y sin levantarnos, nos tomaremos una galleta con unos sorbitos de agua, permaneciendo en la cama esos diez minutitos. Luego ducha y desayuno.. Verás como con estos consejos las náuseas se controlan sin necesidad de recurrir a medicamentos.

No quiero terminar sin aclararos que hablamos de náuseas y vómitos pregnancy pictureocasionales. Si lo que aparecen son vómitos incontrolables estamos ante otro problema más serio y mi recomendación es consultar a un especialista sin demorarlo demasiado, porque puede ser un cuadro complicado de solucionar.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Google+… Gracias :-)

avatar
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>