¿Qué es la pica? Causas y motivos de la pica durante el embarazo

¿Qué es la pica? seguro que muchas mamás habréis escuchado hablar de este síntoma o quizás algunas lo estéis experimentando o lo sintáis en los próximos meses.

la pica durante el embarazo sintomas

Son muchos y variados los síntomas o trastornos que puede sufrir la mujer embarazada desde que se produce la concepción. Aunque lo cierto es que algunos son más comunes y otros resultan quizás algo más sorprendentes.

Y es que, la pica se trata de un deseo de gran intensidad que siente la mujer durante el pica3periodo de gestación de comer productos que no son alimentos. Es como si se tratara de un antojo, pero en el caso de la pica, en vez de querer comer chocolate, alimentos picantes… tendrás un gran apetito por llevarte a la boca, ya sea, barro, tiza, hielo, cenizas, pintura, pasta dentífrica, tierra, jabón, bicarbonato, almidón del que se utiliza para la ropa e incluso cera o yeso. Estos son algunos sintomas de la pica más comunes y que suelen despertar esas sensaciones.

La explicación de que se le llame  la pica podemos encontrarla en sus antecedentes latinos, ya que, este es el nombre que se le daba a la urraca, pájaro cuya característica más llamativa es la de que come cualquier cosa.la pica y el barro

De este modo, son muchas las mujeres que se preguntan el por qué de que sientan estas ganas de comer estos productos, que normalmente nos provocarían rechazo y que pensaríamos que comerlos es de lo más extraño.

¿Por qué se produce la pica durante el embarazo?

Aunque no hay unas causas o motivos claros que den lugar a este comportamiento, lo cierto es que algunos especialistas y ciertos estudios realizados en torno a este tema, coinciden en afirmar que la  pica puede deberse a una falta de hierro en el organismo de la mujer embarazada. Aun así, lo cierto es que su ingesta no satisface esa necesidad del cuerpo, ya que no son ricos en este mineral precisamente.

De hecho, es importante que, la mujer se conciencie de que estos antojos no son beneficiosos, ya que, pueden provocarle intoxicaciones, problemas de tipo digestivo y en definitiva pueden hacer que no se sienta bien, ya que realmente, exceptuando el hielo, son perjudiciales. Por ello, es importante que le pongas freno a estas ansias o ganas de comerlos, conciénciate de que no te aportarán nada positivo.

Aun así, si persisten los síntomas de la pica, lo mejor será que acudas a tu médico para que te ayude y aconseje. A veces, este comportamiento puede deberse a algún tipo de trastorno, ya sea físico o anímico y cuanto antes se detecte será muchísimo mejor.

la pica-schwangere

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias :-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Embarazo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>