¿Qué hacemos ahora con tanto juguete?

Si los juguetes han invadido vuestras casas después de la visita de los Reyes Magos de Oriente…aquí tenéis algunas propuestas para vaciar un poco y poder ordenar aquellos que más interesen a vuestros y vuestras peques.

Aquí os propongo las siguientes ideas para dar salida a los juguetes que a los y las peques ya no les motivan:

  • La primera opción es bastante obvia, regalar los juguetes a personas de tu entorno. En casa solemos hacerlo con los primitos y primitas, nos los vamos pasando a medida que van perdiendo interés y ganando por otros. La escuela o colegio también es un lugar en el que pueden ser bienvenidos aquellos juguetes que ya no son protagonistas en casa.
  • Donarlos a las parroquias del barrio o a los puntos verdes (deberéis preguntar según el Ayuntamiento cuál es la entidad encargada de la recogida de juguetes), donde posiblemente les volverán a dar uso y más de un o una peque acabará regalando una sonrisa.

En Barcelona Ayuntamiento pone a disposición los puntos verdes de recogida de la ciudad para alargar la vida de los juguetes. En colaboración con la Fundación Formación y Trabajo esta iniciativa busca dar una nueva utilidad a los juguetes que puedan recuperarse y reutilizarse.

  • Venderlas en un mercadillo de segunda mano. Cada vez es más corriente que se hagan mercados de segunda mano, típicos en otros lugares como en EEUU, para dar salida a aquellas cosas que en casa estorban.
  • Venderlos por Internet. A través de plataformas como wallapop o páginas Web como mundoanuncio o segundamano, es posible vender también juguetes, siempre que estén en buen estado, para que otra familia pueda disfrutar de ellos.

Además del fin solidario que puedan tener algunas de estas propuestas para dar salida a los juguetes, fomentamos también la sostenibilidad y el reciclaje, conceptos importantes también para que aprendan los y las más peques.

juguetes despues de reyes

¿Hacemos limpieza de juguetes?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>