Qué hacer si mi hijo se levanta temprano por la mañana

Son muchos los padres que buscan ayuda en los profesionales de la salud porque los niños no duermen lo suficiente. Puede que los pequeños se despierten demasiado temprano por la mañana o quizá que se despierten durante la noche y que después les cueste volver a dormir, entre otros problemas. Esto sin duda puede ser todo un problema a los padres que no pueden descansar y después el día a día se puede convertir en toda una odisea.

A continuación quiero comentarte un caso que tiene que ver con que los niños no duermen bien y así podrás ayudar a tu hijo a dormir más y mejor. ¿Qué hacer si tu hijo se levanta temprano por la mañana?

baja maternal bebe

Fíjate en las cortinas y en la claridad del dormitorio

Si tu hijo se despierta y se levanta temprano por las mañanas lo primero que tendrás que hacer es revisar las cortinas de la venta porque quizá no sean lo suficientemente gruesas y por la mañana al entrar la claridad de la mañana puede que se despierte y se desvele.

Jugar con él para cansarlo o ponerle juguetes cerca de la cama

Si se despierta temprano por las mañanas puedes jugar con él por la noche para asegurarte de que está lo suficientemente cansado. Pero el juego no tendrá que ser justo antes de meterse en la cama porque sino podría no querer dormir. También puedes ponerle juguetes no ruidosos al pie de la cama para que si se despierta muy temprano juegue un rato y os deje descansar un poco más a los demás miembros de la familia.

Quizá duerma demasiado en la siesta durante el día

También es posible que si tu hijo se levanta demasiado temprano es porque está durmiendo demasiado durante el día. Un niño que tiene más de un año de edad necesita dormir únicamente entre 1 y 2 horas de siesta diurna, pero nunca más de tres horas. En este sentido deberás reducirle las horas de sueño para que pueda levantarse más tarde por la mañana. En cambio si tu bebé tiene menos de seis meses necesitará siestas más largas.

nena rizos durmiendo

¿Y si es que sólo le gusta levantarse temprano?

Quizá a tu hijo sólo le gusta levantarse temprano porque le gusta disfrutar de la vida, en este caso tendrás que ser paciente puesto que tu hijo sólo quiere jugar. En este caso tendrás que pensar que cuando empiece la guardería o la escuela esto cambiará.

Si encuentras interesante esta información, compártela con otros padres a través de tu Red Social Favorita Facebook, Twitter, Google +… Gracias :D

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>