Qué ocurre si las madres no duermen bien

Somos muchas las madres que nos sentimos cansadas todo el tiempo, las que pensamos que los días deberían ser más largos para poder abarcar todo lo que tenemos que en mente para hacer… son tantas las cosas que hay que hacer y el poco tiempo disponible, ¿verdad? Todo eso nos hace dejar de lado nuestras horas de sueño. Restamos horas de nuestro descanso para poder abarcar a todo, pero la realidad es que estamos “echando piedras sobre nuestro tejado”.

Cuando las madres no duermen bien sufrirán muchos efectos negativos en su vida y es que las horas de sueño son una prioridad en la vida de todas las personas. Si quieres descansar adecuadamente lo primero que tendrás que tener en cuenta es que tú descanso es lo más importante para poder abarcar a todo lo que necesitas abarcar. Si eres de las mamás que no duermen debes saber que puedes tener consecuencias muy negativas en tu salud y en tu familia, ¿quieres saber de qué hablo?

??????????????

Estarás más estresada

Si no duermes lo suficiente estarás más estresada, como las demás madres que no duermen bien todo te parecerá complicado, sentirás cansancio y cualquier cosa se te hará un mundo. El estrés no te permitirá pensar adecuadamente y no podrás distinguir en si estás muy cansada o muy enfadada.

Subirás de peso

Dormir poco engorda a las madres con falta de sueño por dos motivos: porque tu metabolismo se ralentiza y tu cuerpo pensará que necesitas más energía para poder sobrevivir por lo que lo que comas lo convertirá en grasa para tener reservas (si duermes pocas horas tu cuerpo necesitará más energía para sobrevivir). Y también es posible que tengas más hambre y comas más de la cuenta.

Te dolerá la cabeza

No, los gritos de tus hijos o sus pataletas no son los causantes de tu dolor de cabeza. No les culpes a ellos y sí hazlo a tu mala organización y tu falta de sueño. Cuando empieces a priorizar tus horas de sueño te darás cuenta que esas molestas migrañas poco a poco irán desapareciendo.

Problemas de visión

Quizá te asustes si ves doble, pero el cansancio puede hacer que tengas problemas de visión y de enfoque. Si estás demasiado cansada y no has dormido lo suficiente ver doble es normal. Aunque si estas mucho tiempo viendo doble, entonces es momento de que hagas una visita a tu doctor.

????????????????????????????????????????

Problemas emocionales

Es posible que si no duermes lo suficiente te sientas más irritada, te enfades, grites, llores y te cueste estar feliz. No culpes a tu vida de ello, es la falta de sueño.

A partir de ahora duerme como mínimo 7 horas. Ni un minuto menos y sí minutos de más. Hazme caso, me lo agradecerás. Si duermes bien podrás abarcar más cosas sintiéndote mucho mejor.

Si te ha gustado esta información, compártela través de tu Red Social Facebook, Twitter… ;-)

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación, Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>