Quesería Ametlla de Mar : una visita educativa para los niños

Hace tiempo que veía el cartel de una quesería que hay en la Ametlla de mar, un encantador pueblo de pescadores en el que solemos ir a pasar unos días en verano.

quesería en visita con niños

Mi intuición me decía que teníamos que hacer esa visita a la quesería, porque seguro iba a ser una visita educativa para nuestra princesa de 6 años y medio. Con suerte, pensaba, explicarán el proceso de elaboración del queso, cómo extraen la leche de las cabras…

Aunque hemos marchado de vacaciones casi cuando ya el verano estaba viendo su fin, el tiempo nos ha dado tregua, proporcionándonos días de playa y piscina y algún día que, aunque nublado, nos ha permitido hacer visitas como la de la quesería.

La casa de Antoni, que es el dueño de la quesería, es un entorno único.

Este señor ha hecho de su casa una granjita muy cuidada en la que conviven desde las más numerosas cabras hasta gallinas, cerdos vietnamitas, periquitos, papagayos, perdices, un burro, ovejas, patos, ocas, conejos… Y el año que viene también habrá un caballo que se ofrecerá a dar paseos a los peques por su encantadora explanada.

quesería con charm

El espacio donde conviven los animales (algunos libres, otros enjaulados) es muy singular ya que tiene incluso un precioso estanque en el que los patos y demás primos de su especie pasean alegremente.

una quesería para aprender con niños

Antoni sólo vende sus productos, y cambio, ofrece como valor añadido a sus clientes la visita a su casa-granja para que los peques, y no tan peques, puedan disfrutar de los animales.Su hijo de 10 años, que según mi princesa “tiene mucho morro” porque tiene muuuuchas mascotas, nos enseñó un conejo, una cabrita de sólo 5 días e incluso su perro.

Y respecto a los quesos, no puedo decir más que volvimos al día siguiente a por uno entero del medio curado de cabra…que está…espectacular ;) Ah! Y que nos queda pendiente probar la coca en nuestra próxima visita, que según un señor que conocimos, está increíble.

una quesería en cataluña Estoy muy feliz de haberle hecho caso a mi intuición y visitar ese mágico lugar que teníamos tan cerca y no conocíamos. Si vais por allí vale la pena visitarlo.En este enlace podéis ver la dirección exacta.

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter…

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Ocio y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>