Razones por las que es bueno jugar con tu hijo

Uno de los aspectos más importantes en las diferentes etapas de crecimiento de los niños es el juego. Lo pequeños se pasan todo el día jugando y en ocasiones el estresante nivel de vida de los padres, provocan que no se juegue con ellos lo suficiente y necesario.

El juego proporciona numerosos beneficios a los más pequeños de la casa por lo que es muy importante que dediques una parte de tu tiempo a jugar con tu hijo. A continuación te daré una serie de razones por las que es bueno pasar tiempo jugando junto a tu hijo.

jugar junto a tu hijo

Razones por las que es bueno jugar con tu hijo

  • Si pasas tiempo junto a tu hijo le ayudas a reforzar y a aumentar su autoestima. Esto ocurre porque al jugar junto a él, se sentirá querido y amado por sus padres lo que es importante para el pequeño. 
  • Pasar tiempo libre en la compañía de tu hijo, va a mejorar y reforzar los vínculos familiares. Esto es algo sumamente importante en cualquier familia ya que ayuda a mejorar la convivencia y a disfrutar del día a día.
  • El juego es una excelente herramienta para un buen aprendizaje del pequeño. Le ayudará a desarrollarse y a fomentar algún tipo de habilidad que le pueden ayudar en un futuro.

consejos jugar con los niños

  • Jugar va a mejorar el estado de ánimo del niño. Si pasa un par de horas al día jugando junto a sus padres, va a suponer que sea mucho más feliz que en el caso de que no jugara con ellos.
  • Puede aprender buenas conductas y buenos hábitos mientras juega junto a ti . Por ello, es importante que aproveches el tiempo de juego junto a tu hijo para enseñarle dichas conductas y educarlo de una manera correcta.
  • Pasar mucho tiempo con tu hijo jugando y disfrutando de su presencia, te va a permitir conocerlo un poco más y saber de su personalidad, su forma de actuar, sus gustos o sus miedos.

En definitiva y para terminar, es muy importante que puedas dedicar una parte de tu tiempo para disfrutar de la compañía de tu hijo, ya que son los innumerables beneficios que va a reportar tanto al pequeño como a ti. Los años pasan muy rápidos y es por ello importante disfrutar del mayor tiempo posible junto a tu hijo.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.