Razones por las que tu hijo no debería tener deberes

Una de las cosas que seguramente más odien los niños son los deberes de clase. A pesar de la creencia popular, dichos deberes no son tan beneficiosos para los más pequeños y los padres deberían plantearse si es bueno para su hijo el dedicarle tantas horas a la semana a realizar dichos deberes.

Para corroborarlo, te voy a dar una serie de razones por la que no es bueno que tu hijo tenga deberes después del colegio.

deberes de clase

Razones por las que tu hijo no debería tener deberes

  • Los deberes van a impedir que los pequeños puedan dedicar tiempo suficiente a jugar y a relacionarse con otros niños. Poder comunicarse e interactuar con otros pequeños o con sus propios padres es mucho más importante que encerrarse en su cuarto durante unas horas para terminar los deberes.
  • Suelen crear problemas y peleas dentro de la unidad familiar. Es muy normal que el niño no quiera hacer los deberes y que sus padres le obligue a hacerlos, lo que va a crear una tensión familiar totalmente innecesaria.

deberes en casa

  • Ante la acumulación de tantas horas de estudios y deberes, el niño termina por aborrecer el estudiar lo que repercute negativamente en su persona. El niño necesita descansar después de tantas horas lectivas en el colegio. Es un gran error llegar a casa y obligarle a hacer los deberes durante un par de horas más. De esta forma sólo conseguirás que se canse y muestre total apatía ante los estudios.
  • Los deberes de clase obligan a los padres a ejercer de profesores y ayudar en la medida de sus posibilidades a sus hijos. Esto es un gran error ya que en la mayoría de los casos, los padres son los que terminan por realizar los deberes de sus hijos debido a su poca paciencia. La finalidad de los deberes es que los pequeños puedan solucionar los problemas por sí mismos sin la ayuda de los padres.

Estas son algunas razones por las que los niños no deberían tener deberes después de terminar su jornada en el colegio. Es importante que los pequeños puedan desconectar después de tantas horas en el colegio y de esta forma no se encuentren agotados mentalmente día tras día. Se trata de un problema que existe en nuestro país desde hace muchos años y que esperemos que con el tiempo se vaya solucionando.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Educación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>