Receta de canelones con salsa boloñesa

La pasta es un alimento que suele gustar mucho a los más pequeños, por lo que no hay nada mejor que unos deliciosos canelones con salsa boloñesa para que los más pequeños disfruten.

Se trata de una receta muy sencilla de hacer aunque un poco laboriosa, sin embargo el resultado final es espectacular y realmente exquisito. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra.

canelones boloñesa

Ingredientes para elaborar los canelones con salsa boloñesa

  • Salsa boloñesa:  400 gr de carne picada de ternera, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 rama de apio, 600 ml de tomate frito, un diente de ajo, 100 ml de vino tinto, orégano, una cucharada de azúcar, aceite de oliva virgen, sal y un vaso de agua.
  • Salsa bechamel: 50 gr de mantequilla, 40 gr de harina y 600 ml de leche entera.
  • Láminas de canelones
  • Tomate frito
  • Queso rallado

Elaboración de los canelones con salsa boloñesa

Para elaborar la salsa boloñesa empieza por picar la cebolla junto con los ajos. Deja pochar en una sartén hasta que empiece a cambiar de color. Acto seguido añade la zanahoria y el apio bien picaditos y remueve todo durante unos minutos. Agrega la carne picada y remueve hasta que veas que empieza a cambiar de color.

Seguidamente añade el vino y sube el fuego para que el alcohol se evapore totalmente. Añade el tomate frito junto con el azúcar y vuelve a mezclar bien. Por último, añade el vaso de agua junto con el orégano y deja cocer hasta conseguir una salsa espesa.

salsa boloñesa

En el caso de la salsa bechamel debes derretir la mantequilla en una sartén y añadir la harina. No dejes de remover y ve añadiendo poco a poco la leche hasta obtener una crema suave. A continuación pon a cocer las láminas de pasta durante el tiempo que indique el fabricante.

Una vez listas, ve colocando un poco de la salsa boloñesa en las mismas y cierra los canelones. Coge una fuente de horno y pon una base de tomate frito y acto seguido ve colocando todos los canelones. Riega por encima con la salsa bechamel y añade un buen puñado de queso rallado.

Meter en el horno durante unos 10 minutos a 180 grados y espera que se gratine la parte de arriba. Sirve inmediatamente y ya pueden disfrutar los más pequeños de la casa de este delicioso plato de canelones con salsa boloñesa.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>