Receta de donuts sin gluten

No hay ningún niño del mundo al que no le guste los dulces y en particular los riquísimos donuts. El problema es que hay muchos niños que son celíacos y al no tener tolerancia al gluten no pueden disfrutar de estos deliciosos bizcochos.

Sin embargo, con esta sencilla receta de donuts sin gluten, tu hijo ya no tendrá ningún tipo de problema a la hora de degustar los donuts y con el mismo sabor que los auténticos y tradicionales. A continuación te enumero los ingredientes que vas a necesitar para preparar esta golosa receta de donuts sin gluten. 

receta de donuts sin gluten

Ingredientes para hacer los donuts sin gluten

  • 100 gr. de harina de arroz
  • 300 gr. de harina panificable sin gluten
  • 30 gr. de levadura fresca sin gluten
  • 50 gr. de azúcar
  • 25 gr. de azúcar vainillado
  • 240 ml. de leche templada
  • 60 gr. de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 1 cucharadita de vinagre

Elaboración del los donuts sin gluten

En primer lugar coge un bol y añade la leche templada junto con la levadura y una cucharadita de azúcar. Acto seguido bate las dos yemas de huevo y añade el resto del azúcar junto con el azúcar vainillado. Remueve bien y agrega la leche templada. Vuelve a remover hasta conseguir que esté todo perfectamente disuelto.

Ahora es el turno de añadir los dos tipos de harina y con la ayuda de las manos empezar a amasar durante unos 20 minutos. Una bien amasado y hayas conseguido elaborar una masa homogénea y compacta, deja reposar dicha masa durante unas 3 horas hasta que doble el tamaño.

Vuelve a trabajar la masa y hacer una bola. Pon la misma en una mesa y espolvorea con un poco de harina. Extiende la masa y con la ayuda de dos moldes redondos ve haciendo los donuts. Deja los donuts en una bandeja y tapa con un paño durante una hora para que vuelva a subir la masa.

donuts sin gluten

Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y empieza a freir los donuts a fuego medio. Ve poniendo los donuts en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Deja enfriar a temperatura ambiente y ya puede tu hijo disfrutar de unos riquísimos donuts sin gluten.

Espero que hayas tomado muy buena nota de esta receta para que tu hijo celíaco pueda comer cuando quiera unos deliciosos donuts sin nada de gluten.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>