Receta de empanadillas de atún

El tipo de vida que llevan muchos padres y madres en este país, provoca que el tiempo que pasan con sus hijos sea totalmente insuficiente. Se trata de un problema bastante grave ya que es realmente importante pasar tiempo con los hijos y realizar actividades conjuntas en las que los peques puedan disfrutar enormemente.

La cocina es una buena forma de disfrutar junto a los más pequeños de la casa. Hay cientos de recetas muy sencillas para hacer con los hijos,  en esta ocasión te traigo una riquísima receta de empanadillas de atún muy fácil de elaborar y que pueden comer sin problemas.

empanadillas caseras d eatún

Ingredientes que vas a necesitar para hacer las empanadillas

  • 12 obleas para empanadillas
  • 100 ml. tomate frito
  • 125 gr. de atún
  • 75 gr. de maíz
  • ½ cebolla
  • 2 huevos
  • Aceitunas

Elaboración de las empanadillas de atún

Lo primero que tendrás que hacer para preparar las empanadillas es hacer el relleno. Para ello, corta la cebolla en pequeños trozos y rehoga en una sartén con un poco de aceite de oliva. Acto seguido añade el tomate frito y remueve un poco. Incorpora el maíz dulce, el atún y las aceitunas. Vuelve  a remover todo durante un par de minutos y reserva.

A continuación coge una cazuela y pon agua a hervir. Cuece uno de los huevos durante unos 10 minutos más o menos. Enfría el huevo debajo del grifo, pélalo y pícalo. Añade el huevo al relleno que tenías reservado.

empanadillas de atún

El siguiente paso consiste en coger las obleas y extender las mismas sobre la encimera. Acto seguido pon un poco de relleno en un extremo y cierra formando una especie de media luna. Coge un tenedor y presiona con el mismo en los bordes para cerrar totalmente las empanadillas.

A continuación pinta las empanadillas con el huevo batido restante y pon las mismas en una bandeja para horno. Meter en el horno y hornear las empanadillas durante unos minutos a 200 grados hasta que veas que están perfectamente doradas. Sacar del horno y esperar a que se enfríen un poco. Servir inmediatamente y ya puedes disfrutar junto a tu hijo de unas deliciosas empanadillas de atún totalmente caseras.

Una receta muy sencilla de hacer y que puedes elaborar sin ningún problema con la ayuda de tu hijo. Una forma divertida y práctica de pasar tiempo junto al peque de la casa.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Receta de empanadillas de atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>