Receta infantil de bocaditos de patata y atún

La alimentación es clave para el buen desarrollo de cualquier niño, es por ello que deben comer de una manera saludable y equilibrada. En ocasiones resulta complicado que el niño coma productos tan necesarios como las verduras o el pescado.

Con la siguiente receta infantil de bocaditos de patata y atún no tendrás problema para que tu hijo coma algo de pescado de forma habitual. Se trata de un plato muy sencillo y fácil de elaborar con el que los más pequeños de la casa se chuparán los dedos.

bolitas-patata

Ingredientes para elaborar los bocaditos de patata y atún

  • 2 patatas medianas
  • 1 lata de atún al natural
  • 1 huevo
  • 1/2 cebolla
  • 100 gramos de pan rallado
  • perejil picado
  • sal
  • aceite de oliva

Elaboración de los bocaditos de patata y atún

En primer lugar por a cocer las patatas en un olla con abundante agua y un poco de sal. Una vez estén perfectamente cocidas, deja que se enfríen y con la ayuda de un pasapurés, consigue triturar las patatas hasta conseguir una crema suave de patatas.

A continuación mezcla el puré con el atún totalmente escurrido. Añade la cebolla picada junto el perejil también picado y sal al gusto. Remueve todo hasta conseguir una masa homogénea y compacta.

Mete la mezcla en la nevera tapada con un poco de papel film durante una hora más o menos. Pasado el tiempo, empieza a formar los bocaditos en forma de bolas de ping pong. Pasa todos los bocaditos por el huevo batido y posteriormente por pan rallado.

bocaditos de patata y atún

Pon una sartén con abundante aceite de oliva a calentar y empieza a freír los bocaditos durante unos minutos hasta que veas que están dorados. Ve poniendo los mismos en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite que puedan tener.

Ya están listos los bocaditos de atún y patata para que los más pequeños de la casa los disfruten cuando quieran. Si te apetece puedes acompañar dichos bocaditos con un poco de salsa de tomate o de mayonesa para que tus hijos disfruten mucho más del plato.

Espero que te haya gustado esta receta tan fácil y sencilla y se la prepares a los más pequeños de la casa para que disfruten de un plato realmente delicioso. Es una receta que se la puedes dar a tu hijo para la cena ya que es muy nutritiva y saludable.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>