Receta infantil de brownie casero

No hay una cosa que les guste más a los niños que los dulces y los postres. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar uno de los postres más populares en todo el mundo y que puedes hacer con tu hijo cuando tú quieras.

Se trata de una receta casera para elaborar un sencillo y riquísimo brownie que hará las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los más grandes. No pierdas detalle de los ingredientes que vas a necesitar y ponte rápidamente manos a la obra junto a tu hijo.

brownie casero

Ingredientes para elaborar el brownie casero

  • 3 huevos
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de chocolate
  • 100 g de cacao en polvo
  • 100 g de azúcar
  • 75 g de harina de repostería
  • 12 nueces de California

Preparación del brownie casero

En primer lugar coge un bol y añade los huevos junto con el azúcar. Bate con energía hasta conseguir que el azúcar se disuelva completamente. Acto seguido mete en el microondas el chocolate junto a la mantequilla. Espera unos minutos hasta que el chocolate se haya fundido completamente. Mezcla con la preparación de los huevos con la ayuda de unas varillas.

Acto seguido ve añadiendo poco a poco la harina y sigue mezclando. Agrega el cacao en polvo y remueve hasta conseguir una masa homogénea. 

brownie de chocoalte

Acto seguido pasa la mezcla a un recipiente que sea apto para el horno y extiende para que la masa se quede totalmente uniforme. Mete el recipiente dentro del horno previamente precalentado a unos 160 grados.

A continuación coge las nueces y ve colocándolas en la superficie de la masa. Aprieta suavemente y con cuidado para que se hundan en el interior de la mezcla. Deja hornear durante unos 40 minutos aproximadamente y pasado el tiempo apaga el horno.

Deja enfriar a temperatura ambiente y acto seguido ya puedes cortar con cuidado. Sirve inmediatamente junto a una gran bola de helado de vainilla, para conseguir un espectacular contraste de frío y calor y disfruta de este delicioso postre casero junto a tus hijos. Se trata de una receta muy fácil y sencilla que puedes hacer sin ningún problema con la ayuda de tus hijos.

Espero que hayas tomado muy buena nota de todos los pasos de esta receta y la hagas un día de éstos para dar una agradable sorpresa a tus hijos.

Si te ha gustado el post, ¿por qué no compartirlo en tus redes sociales?

avatar

Acerca de mariajoser

Maestra, Psicopedagoga y Madre
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.