Recetas Faciles y Divertidas para Niños.

El Recetario Mágico 

Hola de nuevo. Lo primero, perdonad mi ausencia durante algunos días, pero me he ido a pasar el puente de mayo a Xátiva, a casa de mi cuñada que se acaba de mudar y aún no tienen internet. Así que me ha sido imposible escribir a diario… Pero vengo con las pilas cargadas y un montón de historias nuevas (he pasado el fin de semana con seis niños ¡y da para mucho!).

banner-ninga

Lo primero que os quiero contar es un descubrimiento. Se trata de un libro de cocina muy especial: El Recetario Mágico. Lo encontré buscando recetas chulas para animar a comer a mi sobrina Yaiza, de la que en alguna ocasión ya os he hablado. Resulta que desde muy pequeñita tarda siglos en comer y sólo come lo que le gusta, que no es mucho, precisamente. Tiene casi ocho años y desde que la conozco ha sido muy mala comedora. Mi cuñada ya no sabe que hacer para animarla, ya ha probado de todo y no la sirven las recompensas, ni los castigos…

Gracias a este libro, conseguimos hacerle probar las naranjas, claro, que de una forma muy especial… Pronto lo descubriréis…

banner-bruja

Pues como os decía, El Recetario Mágico es más que un libro de cocina, es una recopilación del mundo mágico en que puede convertirse la alimentación de nuestros pequeños cuando empezamos a descubrir que alimentarse es mucho más que comer. Con una buena dosis de materias primas sanas, unos cuantos gramos de fantasía, unas gotas de consejos prácticos y una cocción a fuego lento, Desiree, una mamá chilena, ha ido cocinando este libro, que pretende ser una guía para disfrutar en familia de una alimentación sana, nutritiva y divertida.

A través de las historias, los cuentos y los personajes, los pequeños irán conociendo y despertando su curiosidad por los alimentos, se incentivará la creación de hábitos sanos y se fomentará su creatividad. Los adultos encontrarán recetas sencillas y nutritivas, ideas, trucos y consejos de cocina que nos facilitan el día a día y nos permiten innovar en nuestros platos, tanto en los productos como en la presentación, tan importante para los peques de la casa, que muchas veces comen por lo ojos.

banner-fiamma

El libro está compuesto por las siguientes partes:

  • Trucos y consejos: apartado nutricional, donde se explica cómo mantener una dieta sana y equilibrada.
  • Magos y brujas cocineros: cada receta va acompañada de un conjuro, normalmente relacionado con los ingredientes de ese plato – ¡Una manera lúdica de aprender para que sirve lo que comemos!
  • El desayuno: como una de las comidas más importantes del día, tiene un apartado especial. En él encontrarás cómo elaborar tu propio muesli y otros alimentos para un desayuno completo.
  • Caldos, salsas, bases y otras pociones: recetas para realizar tus propias bases de manera sencilla, evitando la compra de productos con alto contenido de sal, conservantes y otros productos dañinos para la salud.
  • Comidas y cenas: un montón de ideas y recetas para convertir las comidas y las cenas en algo nutritivo y sumamente divertido.
  • Hechizos y brebajes frutales: postres basados en frutas, bajos en azúcar y muy fáciles de elaborar. Ideal para cocinar en familia.
  • Meriendas y dulces: bocadillos divertidos para merendar.
  • Pociones curativas: apartado dedicado a alimentos y plantas que ayudan a combatir diferentes sintomatologías.
  • Cajón de sastre: encontrarás una curiosa Tabla de alimentos, donde podrás consultar las temporadas de los alimentos y podrás resolver tus dudas sobre los diferentes grupos de alimentos, por ejemplo, cuáles son las proteínas, las legumbres, los cereales, etc.
  • Y ahora, como lo prometido es deuda, aquí tenéis la receta:

barquitas naranja

  • Barquitas de naranja
  • Esta naranja de granja es una fruta muy astuta, se convierte en barquita para comer fresquita. Una aventura deliciosa para almas muy golosas.
    Conjuro: Solidum aurantiaco scaphas!
  • Ingredientes
    * 3 naranjas o limones
    * agar agar o gelatina sin sabor
  • Preparación
    * Exprimir el zumo de las naranjas con cuidado y luego retirar todo el interior vaciando la naranja.
    * Deshacer el agar-agar (1 cucharada sopera x ½ l de agua) en agua tibia y cocinar durante 8 min. Dejar enfriar unos minutos y mezclar con el zumo de naranja.
    * Rellenar los contenedores y dejar enfriar.

 

avatar

Acerca de Cristina

Mamá, Periodista Y Blogger
Esta entrada fue publicada en Alimentación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>