Recetas sanas y apetecibles para el verano

No hay duda, durante le verano las recetas de comida cambian en todas las casas.

¿Qué hacemos hoy para comer? ¿Y para cenar?

¿Os apetece, con estas calores, una sopita calentita? ¿Qué tal unas lentejas?

En verano cuando la calor aprieta y el sol no descansa ni peques ni mayores tenemos apetito para pesados potajes.

Es normal que en verano los peques coman menos y por el contrario beban más líquidos, que necesitan para hidratarse correctamente. Si tu bebé toma el pecho notarás que en días muy calurosos lo hace con mayor frecuencia y eso es porque simplemente necesita saciar su sed.

Recetas adaptadas a la edad el bebé.

Si el bebé es muy pequeño y lo estás alimentando con lactancia materna exclusiva, seguramente le estarás dando todo lo que necesita a través de tu leche, ya que ésta se adapta a las necesidades del pequeño en cada momento. Posiblemente seas tú la que necesite uno o dos vasos de agua cada vez que te pongas a darle pecho.

Si en casa los peques ya son más mayorcitos podemos cambiar un poco las recetas para hacerlas más apetecibles y más adecuadas a esta época de calor.

¿Qué os parece el hummus? En casa los garbanzos tal cual no suelen tener mucho éxito, pero…¡Lo del hummus es otra cosa! ¡Se unta con palitos de pan! El hummus no deja de ser garbanzo triturado con un poco de aceite, sal, ajo, limón y perejil. Si queréis probar con esta crema de garbanzos aquí os dejo una receta que tiene muy buena pinta.

recetas hummus

¿Qué tal si probamos con la pipirrana? Si os apetece algo fresquito y sabroso, sólo tenéis que cortar en trocitos pequeños tomate, pimiento verde, pepino, atún, huevos…Aquí os dejo esta receta sana tanto para grandes como para pequeños (incluso ideal para embrazadas que tienen que controlar el peso)

recetas pipirrana

¿Soléis hacer ya estas recetas? ¿Son distintas las comidas y cenas en casa según la estación del año?

 

avatar

Acerca de Carmen

Mamá, Blogera, Redactora
Esta entrada fue publicada en Alimentación y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>