Recuperar la silueta después del Embarazo, SÍ ES POSIBLE

Son muchas las mujeres que se plantean si volverán a recuperar la silueta después del embarazo, ya que, tras los nueves meses de gestación, su cuerpo cambia considerablemente. Aun así, es importante que tengas en cuenta y te conciencies de que SÍ QUE ES POSIBLE recuperar la silueta después el embarazo. Tan sólo deberás seguir una serie de consejos y poco a poco volverás a verte ante el espejo como siempre.

recuperarsilueta3

Asimismo, y antes de empezar con los consejos, es fundamental que durante el embarazo no te descuides y sigas pensando en tu aspecto. En muchas ocasiones, las mujeres están tan preocupadas por su bebé, por el hecho de que todo salga a la perfección… que acaban por no mimarse lo suficiente y eso supone un error, ya que hay tiempo para todo.

Por ello, durante los meses de embarazo, deberás hacer ejercicio, especialmente aquellos que son beneficiosos durante esta etapa como la natación o el yoga, entre otros.

También es fundamental que sigas una dieta equilibrada, con todos los nutrientes que son necesarios. De este modo, lo ideal y lo que recomiendan los médicos es que no ganes más de un kilo al mes, ya que el sobrepeso puede aumentar el riesgo de que padezcas diabetes gestacional, entre otros trastornos o problemas. De igual forma, tras el parto, deberás mantener estas rutinas de alimentación y ejercicio para ir perdiendo esos kilillos.

recuperarsilueta2

Aun así, aunque tu prioridad sea perder los kilos acumulados especialmente en la zona abdominal, lo mejor es que se ejerciten otros músculos previamente. Tan sólo deberás esperar a que pase la cuarentena para ponerte manos a la obra, aunque la intensidad de dicho ejercicio irá aumentando poco a poco, no hay que precipitarse y querer recuperar la silueta después del embarazo en una sesión, mejor poco a poco.

En primer lugar, será importante que ejercites los músculos del suelo pélvico, que han desempeñado un papel fundamental, especialmente en el parto. Y… ¿cómo hacerlo? La mejor opción será optar por los ejercicios de Kegel, ya que serán muy útiles para la recuperación de dicha zona.

A los seis meses, sí que podrás empezar a hacer ejercicios para perder tripita, ya que será entonces cuando el útero se haya recuperado y tenga su tamaño habitual. Deben ser ejercicios suaves, para ir fortaleciendo poco a poco esta zona y tonificándola.

recuperarsilueta1

Aunque no lo creas, dar de mamar a tu bebé implica un alto gasto de calorías, lo que a su vez implica que de este modo irás perdiendo peso. Es una forma fácil de ir dejando atrás esos kilos que ganaste y por supuesto la mejor forma de alimentar a tu pequeño, ya que, los especialistas recomiendan la lactancia materna como la mejor opción para los recién nacidos.

A todo ello sólo queda añadir que seas positiva, perseverante y que tengas paciencia, ya que esta actitud te ayudará poco a poco a lograr tu objetivo. 

Si te ha gustado esta información, compártela a través de tu Red Social Facebook, Twitter… Gracias ;-)

avatar

Acerca de Maria José

Periodista y Blogger
Esta entrada fue publicada en Post Parto y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>